UN AMPLIO PANORAMA MUSICAL EN LA ONCEAVA EDICIÓN DE NRMAL.

El pasado sábado 07 de marzo se llevó a cabo la onceava edición del festival NRMAL. Asistentes se dieron cita en el Deportivo Lomas Altas para escuchar -lo que probablemente es- la propuesta más fresca del underground internacional que tiene el país. Entre activaciones, instalaciones de arte y venta de merch y objetos de marcas locales, sucedieron las presentaciones de música.

Fumata fue quien se encargó de abrir el festival. Siguieron Jackie Mendoza, Belafonte Sensacional, Bea1991 y The Sea and the Cake, entre otros. Después Byetone, figura de culto de minimal techno, fue preparando al público para el principio de los sets nocturnos. Esto con una presentación llena de secuenciadores y sonidos sintetizados que transportaban a los mejores clubs de Berlín.

Al llegar las 20 horas, uno de los actos más esperados de la noche estaba por comenzar. Juana Molina, -desde Argentina- mostró el por qué es considerada una de las artistas más importantes de los sonidos vanguardistas de su país. Permitió a la audiencia vibrar al ritmo de su folk electrónico, pasando desde el ambient hasta el indie pop.

El último set de la noche fue algo particular. La presentación extendida de Ruiseñor se encargó de clausurar una edición más de NRMAL, generando una gran experiencia a los asistentes. 

***

¿Qué nos preparará para su próxima edición de NRMAL? Estamos ansiosos. 



  • FOTOS: Paola Félix

  • TEXTO: E. Emilio Ordóñez

Fecha de Publicación:
Lunes 09/03 2020