header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 06, Sep 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Más que crear o vender un producto queremos acercar a la gente a un estilo de vida enfocado a la tolerancia y la libre expresión’

Tags | , , , , , , , ,

UNA PROPUESTA QUE NACE CON LA INTENCIÓN DE SER UN MOTIVO PARA IMPULSAR LA TOLERANCIA, LA LIBRE EXPRESIÓN DE LAS IDEAS Y, POR CONSECUENCIA, LA CREATIVIDAD.
Miércoles 06/09 2017

_

_

 _
FOTOS: Fernanda López
TEXTO: María Nájera

_

_

_

Muchas veces la moda es pensada como algo banal que sólo propicia la superficialidad de las personas. Pero la moda es mucho más que eso, tiene la facultad de dar voz y presencia a ideologías que van surgiendo socialmente mientras nutre la individualidad de cada persona. Nugget utiliza estas fortalezas  para crear un canal visual que acerca a la gente a una comunidad y estilo de vida libre, fresco, divertido y espontáneo.

Vil Vegas y Andrés Catalina son lo fundadores Nugget, ambos tiene una gran experiencia en desarrollar marcas y proyectos –en su mayoría de moda– desde su concepto hasta las campañas de cada colección o su ejecución, siendo Crom Magazine uno de estos proyectos.

El recorrido de lo que es crear una marca ya lo conocemos, ya tenemos experiencia en saber lo que no funciona en el desarrollo de una marca. Siempre hay distintos caminos para esto, nosotros nos decidimos por el que, más que crear o vender un producto, acerca a la gente a un estilo de vida enfocado a la tolerancia y que te sientas libre de expresar tus ideas.

Su experiencia laboral los llevó a crear Nugget, una excusa para ver plasmadas muchas expresiones creativas sin limitantes.

¿Por qué deciden llamarlo Nugget?

Nosotros nos inclinamos más por hacer una marca street wear y muy pop, de aquí partimos para seleccionar el nombre. Es algo fácil de recordar, eufórico y muchas personas están familiarizados con la palabra en todo el mundo. También buscamos descontextualizar la palabra, al cambiarla de sector la gente la reconoce más fácilmente.

La personalidad de la marca está definida por tres palabras: ácida, pop y fresca; un universo en el cual los elementos gráficos son los puntos clave. En la propuesta de la firma siempre va haber presente un gráfico, o diferentes texturas para dotar más a las prendas de la personalidad pop de la marca.

Cada pieza es una mezcla precisa de íconos pop, los cuales tiene una fuerza muy potente, que tiene un significado muy similar en la mente de las personas y aún así único en cada mente.

La firma tomó como inspiración para alguna de su prendas la subcultura japonesa llamada bosozoku, caracterizada por portar frases que van marcando su vida, como una especie de tatuaje. Esta estética es una parte fundamental de su propuesta.

Desde su experiencia, ¿en qué momento se encuentra la moda en México?

Siempre va a ser el mejor momento. Depende desde qué punto de vista lo estemos hablando. Para nosotros, que buscamos encontrar una expresión cultural representada en prendas, es excelente. Hay que ser claros en una cosa: ropa ya hay mucha, pareciera que ya no necesitamos más marcas, sin embargo algo para lo que sí puede funcionar muy bien la ropa es para darle un voz y una expresión a las personas, en ese sentido cuando deja de haber ropa tan homogeneizada y empieza haber expresiones distintas estás alzando ideas nuevas, así que, en ese sentido, en México está pasando algo genial.

_

Esta propuesta es sin duda un motor activador de la creatividad. Plasma y transmite a través de prendas la ideología de que está bien ser tú, que está bien experimentar todos los días con tu ropa y que la moda siempre es divertida y original.

-
NOTAS RELACIONADAS:

#showmeyourBESTIA

Alter, el futuro de la moda

염소 자리 SS18 por H. by Héctor de la Peña

 

Aware