fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 14, Dic 2017|In Arq, Trend | By coolhuntermx

‘El despacho ganador fue TO por su sofisticado sistema estructural así como su capacidad de adaptación y concepción del espacio.’

Tags | , , , , , , , , , ,

LOS FINALISTAS Y PROYECTO GANADOR PARA SIGUIENTE EDICIÓN DE LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS.

Jueves 13/12 2017

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Cristina Cruz

Después de lanzar la convocatoria para realizar el pabellón del próximo año de la Feria de Culturas Amigas celebrada en el Zócalo; cinco proyectos fueron los finalistas y hace pocos días fue anunciado el ganador. El equipo conformado por Coordinación General de Asuntos Internacionales y el apoyo técnico de LIGA, Espacio para Arquitectura, DF; llevaron a cabo la deliberación dando a conocer equipo ganador.

Presentamos los proyectos participantes y el pabellón que veremos montado del 20 de mayo al 4 de junio del 2018.

 

APRDELESP

Esta propuesta consiste en un sistema multidireccional para montaje de andamios, conformando módulos utilizados para tensar una membrana. Cada uno de estos módulos son de forma octagonal e isodecagonal.

 

PALMA

El proyecto busca generar un espacio  descubierto y que genera sombra a través de elementos verticales y una retícula de anclajes preexistentes de la plaza para tejer un sistema de columnas, cables y tensores para sostener una serie de paños de malla elevados.

VRTCAL

Consiste en una cubierta externa inspirada en tejamanil a través de láminas de madera de pino y uniones de duela. Este sistema de andamiaje semi abierto y mamparas modulares para organizar los espacios.

ZELLER&MOYE

Este concepto es un conjunto de unidades distribuidos sobre un plano, inspirado en el centro ceremonial de la ciudad prehispánica. Cada módulo base consiste en una paleta de paneles construidos a base de hoja de triplay estándar prefabricados. Con esta paleta de módulos dan como resultado una serie de estructuras tridimensionales para generar espacios que alberguen el programa.

GANADOR: TO

Fue seleccionado como el proyecto ganador por su sofisticado sistema estructural así como su capacidad de adaptación y concepción del espacio para una segunda vida del pabellón. También el jurado destacó el manejo del vacío y la concepción de la sombra además de hacer algunas recomendaciones a considerar a la hora del montaje.

Aware