CON UN LÚDICO EQUILIBRIO DE BLANCOS (TANTO EN INTERIOR Y EXTERIOR), ASÍ COMO EL USO DE LA LUZ NATURAL "RP ARQUITECTOS" LOGRAN UN ESPACIO QUE SEDUCE EN CADA RINCÓN.

Imágenes: Victor Benitez

_

Casa Briones es considerada una escultura «per-se» debido a su combinación única de volúmenes, luminosidad y espacios con  función propia que se complementan entre sí y dan ese toque de elegancia y sofisticación, lo cual no es coincidencia, pues para cada una de sus construcciones el equipo de Rafael Pardo Arquitectos investigan el lugar obteniendo la información determinante para proceder con la edificación:

_

“Siempre hemos visto el terreno como el principal protagonista de nuestros diseños estableciéndonos; orientación, ubicación, asoleamientos, forma, alturas, materiales…”

_

_

Sobre una colina en Coatepec, Xalapa, un área protegida por el Instituto de Ecología de la Ciudad de Xalapa (INECOL) se encuentra este gran proyecto el cual denota el gran estilo y personalidad con que cuenta el despacho.

La fachada principal está diseñada para brindar completa privacidad teniendo sólo pequeños hoyuelos por donde se puede observar los esencial sobre el exterior, la fachada posterior, se abre completamente a la naturaleza paisaje teniendo un dialogo entre estos dos conceptos desde prácticamente todos los espacios de la casa.

El vestíbulo, cuenta con un techo de doble altura, lo que permite apreciar la plenitud del lugar, que bañado por la luz natural indican los diferentes caminos de la casa.

Un puente de cristal te traslada hacia la zona íntima de la casa, siendo éste el elemento que comunica el espacio público con el privado. En la Sala y Comedor, se repite este juego de doble altura donde generan diferentes ambientes de luces y sombras gozando del paisaje natural de la zona.



NOTAS RELACIONADAS