fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 30, Abr 2014|In Moda | By coolhuntermx

‘La individualidad es muy importante para RYE, ofrecemos piezas únicas que jamás serán reproducidas. Creamos algo diferente, duradero, divertido, versátil o inteligente’

Tags | , , , , , , , , , , , , , ,

UNA FIRMA DE BOLSOS QUE SE BASA EN EL DISEÑO FUNCIONAL, LIMPIO Y DE CALIDAD, ESO ES RYE BAGS.

Miércoles 30/04 2014

_

_

FOTOS: Cortesía

_

_

El bolso femenino es un elemento de suma importancia en el armario, ya que proporciona seguridad además de complementar cualquier outfit —desde un look casual hasta una cena de gala— de ahí la importancia de elegir un buen bolso.

***

R Y E es una firma creada y dirigida por Ryan Clements y «la mexicana» Rebeca Mendoza, la cual se basa en el diseño funcional, limpio y de calidad, utilizando los mejores cada bolsa esta hecha a mano  desde Nueva York._

_

Esta incipiente marca tiene dos estilos distintivos: la Maga y la Ora; ambos, se adaptan acorde al uso y función de cada mujer:

La Maga tiene un estilo moderno y sin complicaciones que resalta su construcción y acabados con pieles de lujo. Convirtiéndose de shoulder bag a clutch, la Maga tiene un zipper que permite acceso a sus dos compartimentos._

ORA NATURAL

La Ora es audaz y pragmática. Es una bolsa utilitaria; su diseño y correa de cadena permiten que la puedan llevar como shoulder bag o como backpack muy chic. La Ora tiene dos compartimentos separados con zippers y algunos estilos son reversibles.

_

RYE showroom bolsas Lost+Found

_

Aquí una charla que tuvimos con Rebeca Mendoza:

_

Rebeca, ¿cómo y cuándo nace RYE?

Surgió de una manera muy orgánica, los dos somos diseñadores y compartimos el mismo espacio de trabajo porque somos consultores para diferentes compañías.

El año pasado compré una piel que me gustó mucho y pensé que igual y podría hacer algo con ella; la dejé en mi oficina por meses hasta que una día se me ocurrió la idea de una bolsa que se convierte en backpack. Se lo platiqué a Ryan y ese mismo día empezamos a hacer un prototipo y ¡nos encantó como quedó!, empecé a usarla y un amigo nos preguntó por qué no hacíamos más y se las mostrábamos a una amiga suya que es buyer. 

Dos meses después, con el apoyo de grandes amigos lanzamos RYE el 2 de Diciembre del 2013. 

_

¿Cómo definen RYE?

Buscamos ser una compañía que ofrece un producto de lujo, excelente diseño y calidad a un precio más accesible. Amamos el diseño que es funcional y que tiene un fin y un porqué. El diseño que deja que los materiales y la construcción hablen por sí mismos.

Somos muy fans de cosas convertibles y reversibles, nuestros accesorios son la muestra de eso.

 _

¿Qué es lo que desean transmitir a través de la marca?

Creemos en la fuerza y la importancia de hacer las cosas con muy buenos materiales y con claridad en donde están hechas y con qué. 

Todos nuestros accesorios están hechos en nuestro estudio de trabajo en NYC y para nosotros es muy importante poder hacer y desarrollar conceptos en nuestro propio espacio. 

La individualidad también es muy importante para RYE, por eso tenemos el proyecto de `Lost and Found´en el cual ofrecemos piezas únicas que jamás serán reproducidas. 

 _

En Lost and Found, los diseñadores de R Y E ofrecen piezas únicas que surgen de la experimentación y combinaciones de pieles y materiales distintos. Cada pieza de Lost and Found es única y jamás será reproducida, ofreciendo así una posibilidad exclusiva y única a sus clientes.

_

¿Consideran que la firma se basa en alguna tendencia?

La moda cada vez tiene mucho menos durabilidad, todas las tendencias ahora son más pasajeras que nunca

Nuestra marca no se basa en una tendencia específica, sino en la idea de crear algo diferente, duradero, divertido, versátil o inteligente. Pero claro, sí a veces caemos en ciertas tendencias simplemente por el hecho de que todos vivimos en este momento y vamos a las mismas exhibiciones, vemos lo que pasa en el mundo y estamos en contacto con el ahora. 

_

¿Cuál es el proceso para fabricar un bolso -desde su diseño hasta la manufactura-? 

Todo empieza con un concepto e inspiración, de ahí empezamos son sketches, técnicas, ideas y hacemos prototipos. De ahí en adelante, es hacer sourcing e investigación de ¡todo! Buscar las pieles adecuadas, el hardware adecuado y los componentes adecuados. 

Es un proceso que lleva mucho tiempo y desarrollo ya que tenemos que realmente buscar, ver costos, ver tiempos con peleterías, editar, etc. 

RYE hardware

_

¿Cuál su posición acerca del diseño y la moda en México actualmente?

México es muy interesante porque siempre hay mucha gente increíblemente talentosa, con muy buenas ideas, muy buen ojo, cosas muy bien hechas, etc. Creo que el diseño industrial está muy fuerte ahorita.

Pero creemos que algo que frena mucho a diseñadores mexicanos es la dificultad de importar materiales que a veces no hay en México y la falta de un Fashion Week o un Design Week más organizado, más exigente y más editado para que de verdad sea algo que se pueda apoyar y promover mejor y así atraer a más gente de la industria de todas partes del mundo.

Desde Nueva York, ¿cómo perciben la reacción de los consumidores mexicanos para con su marca?

En México tenemos a mucha gente que nos ha apoyado y la verdad estamos muy contentos de lo bien recibido que está RYE en México. 

Vendemos en Sioux como tienda exclusiva en México y estamos por participar en el ‘Albergue Transitorio‘ de Julia y Renata.

_

¿Cuáles son los planes a futuro de RYE?

Ahorita estamos desarrollando nuevas siluetas para bolsas, más accesorios, y estamos trabajando en una colección de RYE para hombre. También estamos trabajando en una colaboración con una tienda y con artesanía mexicana. 

¡Siempre estamos con ganas de hacer más!

Aware