fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 20, Sep 2018|In Arte | By coolhuntermx

‘Empoderar a las mujeres en México con la unión, la actividad física y la cultura - Paola Delfín’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

EN COLABORACIÓN CON ARTSYNONYM Y NIKEWOMEN SURGE UN PROYECTO DE ARTE URBANO QUE REÚNE A 6 ARTISTAS MEXICANAS PARA SUMAR ESFUERZOS EN #JUNTASIMPARABLES.

Jueves 20/09 2018

FOTOS: Steve Solórzano/ Iván Linares/ Julio César Bohórquez
TEXTO: Redacción CHMX

Entre las paredes de las colonias Condesa, Roma Sur y Norte de la Ciudad de México, puedes encontrar a seis kilómetros a la redonda, murales de mujeres que corren, que boxean, que bailan y enfrentan retos a través del deporte. Se trata de los seis murales realizados por las artistas: Paola Delfín, Helena Vólkova, Andonella, Hilda Palafox, Monica Loya y Lourdes Villagomez. Uniendo trazos y convicciones: #JuntasImparables.

Cada artista representó un deporte como una manera de vislumbrar más allá de los obstáculos y problemáticas que actualmente enfrentan las mujeres en el país. Una invitación para hacer del ejercicio, una práctica en tu vida fomentando la unión y sororidad entre las mujeres a través del arte. También formando un “squad” o grupo de 4 amigas para ponerse desafíos y superarlos juntas haciendo deporte durante seis semanas. Cumplir el reto de #JuntasImparables inspirando y motivando a más mujeres para activarse en su disciplina favorita.

Paola Delfín practicó gimnasia artística durante 11 años y para el concepto de su mural seleccionó este deporte como una nostálgica coincidencia. Sus modelos son personas cercanas a la artista, aquellos rostros que puedan darle sentido a lo que quiere decir. Aquello que pueda permitirle comunicar desde la intimidad y la cercanía con las personas que son parte de su vida. Su mural se encuentra en un estacionamiento situado entre calle Colima y Orizaba.

En Roma Norte sobre la calle Monterrey puedes encontrar los murales de Andonella, Monica Loya y Helena Vólkova. Cada composición deja ver los trazos particulares de cada artista. El mural de Hilda Palafox mejor conocida como “Poni” lo encuentras sobre la calle Chihuahua entre Córdoba y Orizaba. Finalmente el mural de Lourdes Villagomez, en la calle Tehuantepec frente al Metrobús Nuevo León. Estén atentos a la ruta de los murales a través de Nike.

Podrán unirse al reto del 10 de septiembre al 19 de octubre registrando a su squad con el objetivo de acumular minutos a través de las apps de Nike Training Club (NTC), Nike Run Club (NRC), o en sesiones presenciales en la Casa Nike Women MX.

 

Aware