UNA TERRAZA EN LA ROMA QUE OFRECE UNA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA, EL ARTE, DISEÑO, ALIMENTOS Y BEBIDAS

En una de las ciudades más grandes del continente las vistas privilegiadas son aquellas que permiten contemplar el paisaje urbano. Supra es la nueva terraza en la Ciudad de México que se levanta catorce pisos sobre la Colonia Roma

La experiencia inicia en el ingreso por el estacionamiento del número 151 de Álvaro Obregón. El arte empieza a cubrir los muros y la luz neón da un aire de clandestinidad. Una vez autorizado el acceso se sube al piso 14, donde se encuentra la recepción de Supra. Al abrirse el ascensor el panorama sombrío  contrasta con lo que esperábamos de una terraza. Pero al navegar a través del laberinto de telas negras aparece la luz al subir las escaleras que llevan a la terraza. 

El espacio es amplio, lo primero que se aprecia al entrar es la zona de la pérgola de madera con el lugar del DJ de fondo. A los costados se encuentran cómodos sillones a modo de zona lounge. Girando a la derecha está la enorme barra negra con algunas periqueras al frente, con vista a la zona poniente. En la parte de atrás se tienen algunas mesas y una zona de gradas que permite apreciar el paisaje de la zona norte. Continuando con el recorrido en sentido a las manecillas del reloj, se puede apreciar la cocina abierta para finalmente regresar a la zona de pérgola. 

Cocina

La carta es también un viaje culinario a través de la ruta de las especias, cuando había que transportar los valiosos insumos desde Asia al Mediterráneo. Platillos como el Sfika, pan árabe con carne de res y cordero a la plancha; acompañado de cebolla morada encurtida, chutney de cilantro y salsa tahini. También está el Guacamole de Medio Oriente con tahini, ajo, hierbabuena y chile serrano. Y el Betabel Rostizado con canela y queso de cabra, una mezcla de las regiones antes mencionadas y que la chef fusiona a la perfección con la tradición mexicana. 

Barra

En la barra destacan una amplia variedad de Spritz, el clásico aperitivo que muta en siete variedades de la casa. El número Tres se prepara con vino espumoso semi seco, ginebra, licor de ruibardo y tintura de comino, se decora con betabel deshidratado. Otro imperdible es el Diego & Yo, dátiles, cachaça, limón verde en cubos y azúcar. El Matisse es una excelente opción para los amantes del ron. Se prepara con pulpa de maracuyá. crema de coco, jugo de piña, bitter de naranja y ron oscuro. Y si se trata de algo fresco, el Poppy se prepara con gin, miel de flores y jugo de limón.

La experiencia en Supra continúa en el nivel de ingreso donde se encuentra Nova. Nova es el club nocturno en ese piso, el diseño del espacio de DJ consta de una composición de cuarzos y diseño de iluminación a cargo de Katia Guzmán. En este espacio también se imparten clases de yoga y meditación. 

Arte

El arte es también un elemento importante en Supra. Han sido seis los creativos nacionales y tres los internacionales que han trabajado en la parte estética del proyecto. Un mural de Carlito Dalceggio, cerámica de Felipe Fabián, obra de Sara Nory,Diana García y Ricardo Luévanos, diseño de iluminación de HYBYCOZO y Paolo Montiel y uniformes y papel tapiz de Pau Malo. Todo esto con dirección creativa de Irina Lazar.

***

Supra representa una experiencia multisensorial. Desde el ambiente en el que intervinieron renombrados artistas, la carta elaborada por Josefina Santacruz y la coctelería a cargo de Ramón Tovar, esta terraza es un excelente escenario para admirar la grandeza de la Ciudad de México.



  • FOTOS: Steve Solórzano

  • TEXTO: Isra Vázquez

  • UBICACIÓN: Álvaro Obregón 151, Col. Roma, CDMX

  • HORARIO: Miércoles y jueves 06pm a 02am / viernes y sábado de 02pm a 02am / domingo 3pm a 9pm – meditación sunset sound journey 7pm

Fecha de Publicación:
Jueves 18/07 2019