THE PACK SE COLOCA COMO UN PROPUESTA SUSTENTABLE, DONDE LA MARCA GENERA UNA GRAN APORTACIÓN SOCIAL EN LA INDUMENTARIA MEXICANA.

Martes 18/ 05 2016

_

_

FOTOS: Fernanda López

_

_

Actualmente la indumentaria masculina ha retomado sus orígenes en la técnica sartorial, donde diferentes marcas han adaptado sus prendas para satisfacer al cliente con esta tendencia. En México se han desarrollado distintos proyectos dedicados al hombre, entre ellos The Pack, una marca dedicada a la moda masculina, la cual brinda desde prendas streetwear, hasta trajes hechos a la medida. Hablamos con Patricio Campillo, quien es el director creativo The Pack, esto con el fin de conocer más el proyecto y los nuevos movimiento en las tendencias para hombre.

¿Cómo comienza The Pack?

The Pack comienza por mi pasión por la ropa y porque nos unimos tres primos con la determinación de emprender un proyecto. Sinceramente para mí no había otra alternativa más que hacer un proyecto de moda.

¿Cómo determinaron el nombre de la marca?

El nombre “The Pack” surge por toda la filosofía que tenemos con base en la sustentabilidad ecológica, al mismo tiempo retomamos la labor del trabajo justo. Es un proyecto en el cual toda la cadena de labor beneficia a los involucrados; desde la mano de obra de nuestros proveedores hasta los clientes, la idea es que sea un trato justo con intercambios aceptables; esto lo ve reflejado el cliente, ya que el valor de la pieza y el precio son equivalentes. Estamos intentando hacer un producto que sea positivo para la sociedad y al mismo tiempo tenemos la misión de tener un buen impacto ecológico con este negocio.

Alrededor de esta historia brindamos los valores de conciencia, empatía, sensibilidad, honestidad, al final si cumples todos estos  puntos reconoces que no es viable hacer negocios que puedan afectar al medio ambiente o al valor humano; creo que hay gente que piensa igual que nosotros y proyectos que se enfocan a estos mismos sentimientos. Así es como nace la empresa y es un negocio que al menos para mí no es una elección, no podría hacer otra cosa.

¿En qué te basas para vestir al hombre mexicano?

Me baso en todo lo que vivo, todo lo que veo, lo que siento, la gente que conozco, creo que al final es la forma en que veo las cosas y mi identidad estética, contrastado con un mercado específico que es el hombre mexicano y sus necesidades básicas.

PACK_1

¿Cómo surge esta idea de hacer colecciones atemporales?

Hay un desfase entre la vida real y la vida de las pasarelas. La tecnología y las redes sociales hacen que todo aparezca en el primer segundo, por lo mismo creo que las tendencias ya no son tan relevantes. Otra razón es porque en México ya no hay temporadas y todo se ha convertido en ir más allá de seguir tendencias o pertenecer a una corriente estética, entonces quise centrar mis esfuerzos en los compradores y clientes.

¿Cómo ha sido la respuesta de los hombres hacia los productos?

Hemos tenido una respuesta muy positiva, sobre todo con los “retails”. Es un producto con un diseño hecho para todos los días, para muchas situaciones, contando una historia desde una perspectiva estética y entender qué es lo que necesitan los hombres. Incluso el otro día me preguntaban “¿Por qué la ropa tiene que ser versátil?” Creo que al final nuestro ritmo de vida tan acelerado ha creado diferentes necesidades, donde la ropa debe satisfacer dichas actividades, adaptarte a la vida contemporánea.

PACK_10

¿Qué planes a futuro tiene The Pack?

Seguir con la misión de ser sustentables, también nos gustaría establecernos en México con más “retails”. Por otra parte nos encantaría seguir desarrollando este concepto de marca, por lo mismo estamos pensando crear una revista digital para envolver al público con nuestro mundo, llevándolo al estilo de vida de la marca.

¿Dónde podemos encontrar The Pack?

Podemos encontrar The Pack en Veracruz 111 en el piso uno, justo enfrente del Hotel Condesa. También estamos en Stendhal, Taxonomía y Box Club.

The Pack se coloca como una nueva propuesta en el medio de a moda que no sólo muestra su propia estética, sino que expone una gran aportación social en la indumentaria mexicana