TLAPALERÍA DOS HERMANOS ES LA NUEVA COLABORACIÓN ENTRE LOS HERMANOS KOUMORI Y TONY DELFINO.
La historia inicia con dos familias que tienen en común la escuela de sus hijos. Un día, deciden compartir una cena, y al calor de las copas se deciden por emprender los dos padres juntos. Al día siguiente, aunque ambos era conscientes de lo que se había hablado, cada uno de los padres decidió desentenderse. Al paso de un año y por asares del destino Takashi Koumori y Martín Delfino quedan desempleados y se deciden por poner una Tlapalería llamada Dos Hermanos.
Sus creatividad les lleva rápidamente a un lugar popular entre las tlapalerías. Son ellos quienes proveen las herramientas para la manufactura de los juguetes Mi Alegría. También es en este establecimiento dónde el Ing. González Camarena adquirir lo necesario para la invención del televisor a color. E incluso el exprimidor de limones vio su origen aquí. Además, piezas como pantalones de trabajo con bolsas para poder guardar lo necesario, pesadas playeras ideales para labores manuales y unas resistentes botas 2HVV que -presumen- fueron parte de la construcción de la Ciudad de México.
Esta historia se suma al imaginativo de los Hermanos Koumori para presentar su nueva colección en colaboración con Tony Delfino: Dos Hermanos. Todo surgió en un evento dónde las cabezas creativas de los Hermanos Koumori se toparon a Smithe , director de Tony Delfino. La idea era regalar unas playeras que evolucionaron en una colección y realizaron en conjunto.
Cómo toda colaboración tuvo sus retos. Pero en este caso la solución fue planear en conjunto y producir en lo individual. Por lo tanto hay piezas que tienen más más el sello Koumori, y otras que representan mejor la línea Delfino. Para Alex León y Alex Sandler, fue todo un honor trabajar con una marca con diez años en el mercado. Para una firma joven, esto representa un indicador de la calidad con la que trabajan y el buen camino que emprenden.
El resultado son pantalones cargo, playeras manda corta y larga con serigrafía, calcetas altas de algodón y botas de trabajo. Todo en tonos fríos. El diseño, paleta de colores y materiales, remonta a la ropa que usa la clase obrera en sus actividades laborales.
La colección se presentó el día 18 de marzo y estará disponible en la tienda de Tony Delfino, y en el e-commerce de Hermanos Koumori y Tony Delfino.
Compartir artículo
FOTOS: Cortesía
TEXTO: Isra Vázquez
Fecha de Publicación:
Lunes 20/05 2019
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>