'TOMAS: CASA EDITORA DE TÉ', UN NUEVO LOCAL EN EL BARRIO DE LA CONDESA. UNA TETERÍA QUE ENVUELVE LA EXPERIENCIA DE TOMAR TÉ A TRAVÉS DE UNA SELECCIÓN ARTESANAL.
Lunes 10 /02 2014
_
Tamaulipas 66
Colonia Condesa
México, D.F.
_
_
El té es la segunda bebida que más se consume en el mundo, después del agua. Hoy son cada vez más las marcas y establecimientos que le están apostando a esta industrias y que han empezado a desarrollar los blends locales, con aromas y sabores propios.
_
_
Tomás es una tetería que se basa en la experiencia del té, la cual envuelve el aroma y el sabor traducidos en bienestar para el cuerpo y mente, y congruentes con esta filosofía, sólo se selecciona una distinguida variedad de tés cultivados por manos artesanas que transmiten la historia, tradición y cultura de su lugar de procedencia. [Proyecto de branding generado por Savvy Studio]
_
Nos llamamos Tomás, por que estamos inspirados Thomas Sullivan —el primer mercader de té en Inglaterra y Nueva York y el creador de la famosa bolsita de té—.
_
_
Su colección consta de 105 variedades de té y todos tienen un código numérico, el primer número indica el tipo de té que es, y están acomodados del menos oxidado «con menos cafeína» al más oxidado «con más cafeína»:
_
- 1— Tés blancos
- 2— Tés verdes
- 4— Té oolong
- 5— Té negro
- 6— Té pu-erh
- 7— Mate «que proviene de Argentina y es el té que tiene más cafeína que todos, incluso más que el café»
- 8— Rooibos «originario de Sudáfrica»
- 9— Tisanas
_
El número del medio ayuda a indicar el sabor:
- 1— Tienen un sabor herbal
- 2— Florales, hechos a base de pétalos de flores y algunas frutas
- 3— Frutos rojos en donde puedes encontrar sabores como moras o fresa
- 4— Frutos tropicales: piña, durazno, plátano, etcétera
- 5— Frutos cítricos como: la naranja, el limón y la mandarina
- 6— Frutos secos: soalmendras, nueces,
- 7— Sabores especiales
- 8— Chai «cuentan con ocho diferentes combinaciones de machala chaves, puedes pedir desde un chai con un té puro o con un té negro, o un chai sin té»
- 9— Es para asignar sabores a postres, algo que tenga como chocolates, un sabor cremoso, pasteloso.
_
_
Además de ofrecer té de calidad, en Tomás se procura que los clientes estén informados sobre lo que consumen, poniendo a su disposición facilidades para convetirse en expertos de esta bebida.
_
_
Cabe mencionar que todos nuestros tés tienen un beneficio para el cuerpo y para la mente, aquí hay varias maneras de pedir un té: uno es por medio del país de origen; otro es por los beneficios, por el tipo de té o por el sabor que quieres.
Por lo mismo generamos este código numérico para poder pedir de una manera más fácil nuestro té ideal.
_
_
Precisamente por ello, cuenta con una barra de experiencias, compuesta de 32 de los tés más generales, en donde puedes irte dando una idea de lo que es un té puro y de cómo puedes beberlo.
_
El pensamiento principal de esta barra es que la gente experimente y tengan un background para poder elegir el té que más les guste.
_
Hace un par de días conocimos a Eugenio Larrínaga Laborín «creador de Tomás» para conocer un poco más sobre el proyecto:
_
Eugenio ¿cuál es el objetivo de Casa Editora de Té?
Comenzando con esta primera tienda y a un mes de abrir, estamos en una búsqueda constante por la parte artesanal que envuelve al mundo del té, queremos que la gente aprenda, tome y disfrute de una buena taza de té.
_
Nos gustaría saber, ¿a qué le atribuyen este furor por consumir té?
Tenemos dos teorías, una es por los beneficios que se han descubierto en cuanto al mundo de té -conocidos en oriente desde hace ya mucho tiempo- pues las sociedades que habitan en esta parte del mundo están formadas por personas muy longevas, que saben que comer y cómo cuidarse.
Y la otra es debido a que el café últimamente ha recibido muchas connotaciones negativas -el exceso de la cafeína, la ausencia de sueño, el ácido para el estómago, nervios alterados, entre otras-, comparando ésto con los tés podemos decir que también cuentan con cafeína pero a niveles más bajos. Con base en todo ésto, podemos decir que beber té no es moda pasajera, es una tendencia que va a la alza.
Mas que “litros por consumo”, lo que está creciendo es el consumo de té de calidad.
_
_
Para los interesados en el mundo del té ¿qué recomendaciones tienes?
El té puro no es muy recomendable para personas que comienzan a beber té pues los sabores son muy delicados, recordemos que en México estamos acostumbrados a beber café y el sabor del café es más fuerte que el del té entonces, recomendaríamos comenzar con sabores muy frutales: la jamaica, la mora y las fresas son muy buenas opciones, conforme tu paladar se va acostumbrando a percibir las hojas de cada infusión éste puede irse volviendo más sensible al sabor de los tés puros.
_
Un espacio que vale la pena visitar y conocer si eres o no amante del té. Lo interesante es llegar y dejar que los sentidos te lleven a construir una bebida ad-hoc al momento.
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>