fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 13, Mar 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Vive Latino es la simple premisa de juntar expresiones del rock al mismo tiempo’

Tags | , , , , , , , , , , , , , , ,

UNO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL VIVE LATINO ES EL DISEÑO GRÁFICO, EL CUAL HA ESTADO A CARGO DE ARTISTAS Y DISEÑADORES QUE HAN APORTADO CONCEPTOS INTERESANTES A MUCHAS DE LAS EDICIONES DE ESTE FESTIVAL.

Martes 13/03 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

La importancia de la imagen de los festivales de música radica en el poder que tienen para captar la atención del público, tiene incluso el mismo peso que el line-up que se presente, además le da personalidad y estilo a cada edición, un trabajo nada sencillo para los artistas y diseñadores responsables de esta tarea.

***

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es un festival de rock y diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998 (excepto 1999 y 2002) en el Foro Sol de la Ciudad de México, su crecimiento y consolidación del Vive Latino lo convierten hoy en día en el festival cultural más importante de América Latina.

Además de la música, una de las cosas que más expectativa causa es su imagen gráfica, pues desde su quinta edición se ha puesto mucho énfasis en ella y se han creado diversos temas que han ido desde un homenaje a los Juegos Olímpicos, invasiones alienígenas y deidades de nuestros antepasados. Hemos seleccionado los más representativos para recordar a tan sólo unos días de su decimonovena edición.

 

1998

“Dos día de puritito rocanrol”

No se sabe quién diseñó el primer cartel del Vive Latino, que no es más que un collage con los artistas destacados que se presentaron en aquel año. Lo que más resalta y se convirtió en un símbolo del festival son las manos que forman, con los dedos, las letras V y L.

2011

Alejandro Arizmendi

Considerado por muchos como uno de los mejores carteles, se compone de cuatro ilustraciones sencillas con fondo blanco en donde destacan las figuras aztecas mezcladas con instrumentos musicales que incluyen la leyenda “Entre más profunda es la raíz, más alto crece la flor”.

2012

Jorge Alderete

Muestra a un personaje con varias cabezas en donde “a cara del personaje está formada por varios rostros, el cuerpo es el logotipo del Vive Latino y las manos son sus extensiones, son los brazos que están todos tatuados, como en posición de meditación”, explica Dr. Alderete.

2014

Manuel Macías

Este arte buscó representar la idea de fiesta, diversidad, mestizaje que pasa cada año en el festival y hacerlo de una manera fresca y colorida.

2015

Sociedad Anónima

Se construyó a partir de inspiraciones étnicas, tribales y tropicales con un toque pop.

2016

Saner

El artista imprimió su propio sello y la pasión que siente por la música, creando un mundo en el que sus máscaras con toque nahualesco, una guitarra conectada a un corazón, el color y lo que hace vibrar a los que aman ser parte del VL, fueron sólo algunos de los elementos que lo inspiraron.

2018

Flaminguettes

Este año El Vive cumplirá su decimonovena edición, y el dúo creativo, conformado por Mara Soler y Daniela Villanueva, realizó la imagen inspirada en la arquitectura, ubicación y esencia del Foro Sol, lugar en el que se han llevado a cabo todas las ediciones del festival. Así unieron al lugar, su arquitectura, el público, música y fiesta para lograr una imagen explosiva llena de emoción.

 

Aware