EL SUSHI COMO UNA FORMA DE CONECTAR CON MUNDOS LEJANOS, EL MAR Y LA NATURALEZA

La oferta gastronómica en la Ciudad de México es amplía. Destacan aquellos con conceptos únicos, en especial los que tienen una propuesta basada en la cocina de otros países. Yoru trae la cocina japonesa a la ciudad, transportando con su ambiente y sabores al lejano oriente.

Se trata de un espacio dedicado al handroll y sushi bar en la Roma creada por el chef Alain Fainsod. A través de un concepto sencillo y sofisticado, busca crear un refugio para los amantes del sushi con un menú minimalista pero creativo, fresco y delicioso. Este nuevo espacio está diseñado para que las personas puedan ir a cumplir antojos de sabores japoneses auténticos y de alta calidad.

Bajo la perspectiva de ichi-go, ichi-e, que literalmente significa un momento, un encuentro. Hacen referencia a un encuentro que sólo ocurre una vez en la vida, por lo cual vale la pena atesorarlo. Lo cual se transmite en la atención a los detalles que hacen de ir a Yoru toda una experiencia. No solo por los sabores bien cuidados con algunas técnicas ancestrales de Japón, sino también por la decoración minimalista pero cálida. De elementos que representan la estética del lejano oriente.

Por el lado de los platillos, uno de los especiales de la casa es el salmón curado. Este es curado por más de 24 horas sobre hongos shimeji, enoki y eryngii, mantequilla avellana yuzu y piel de salmón confitada. Entre otras sugerencias, el makii toro, ikura y wasabi. Mientras que por el lado de los handrolls, el madurado del pescado, rollo de anguila, foie gras y trufa. Siempre cuidando el ingrediente estrella: el pescado, el cual proviene de apoyar a proveedores con prácticas laborales responsables, y pescas importadas.

Yoru llega a la colonia Roma para posicionarse como uno de los favoritos de los amantes del sushi.

***

Si quieres conocer más de Yoru visita sus redes sociales.



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Rebeca Padilla

Fecha de Publicación:
Lunes 13/1 2020