'ZOLLVEREIN' ES EL NOMBRE DE LA NUEVA COLECCIÓN DE JOYERÍA DEL DISEÑADOR IKER ORTÍZ, INSPIRADA EN EL UN COMPLEJO INDUSTRIAL DE UNA MINA DE CARBÓN EN ALEMANIA.
Martes 05/11 2013
_
FOTOS: IK
_
_
Dentro de las actividades del pasado Abierto Mexicano de Diseño, fuimos parte de diferentes exposiciones «mismas en las que pudimos asistir al lanzamiento de algunos nuevos proyectos y de colecciones creadas por diferentes diseñadores», tal como Zollverein, la nueva colección de joyería del diseñador Iker Ortíz.
_
El nombre y las piezas de esta nueva serie, nacieron a partir del último viaje que nuestro creador mexicano realizó, donde dirigió su camino hacia una mina de carbón ubicada en Alemania –lugar en el que su imaginario se desató para crear nuevos objetos con materiales que en sus pasadas entregas no habían sido parte del muestrario–.
__
El Complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein es un monumento industrial excepcional en virtud de que sus edificios son ejemplos destacados de la aplicación de los conceptos de diseño del Movimiento Moderno en la arquitectura en un contexto industrial total.
_
Cautivo del paso del tiempo a través de este complejo, Iker reproduce piezas de joyería dándole una textura final que representa esta nostalgia; diseñándolas en acero inoxidable con un acabado final en pintura electrostática y cuidando la geometría en cada una de ellas y haciéndolas únicas.
_
_
Los elementos de diseño continúan respetando la estética limpia y geométrica que al diseñador le ha gustado mantener durante su carrera, siendo el cromo y el negro los colores bases que construyen esta nueva línea, la cual cuenta con anillos, mancuernillas y elementos alternativos como lupas y pirinolas.
Iker Ortíz se posiciona así como uno de los creadores mexicanos con más identidad y mejor estructura y conocimiento de la llamada “joyería contemporánea” en México.
_
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>