header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 10, Dec 2015 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Sumando esfuerzos entre Cancino Roma y Comilona surge el #BrunchComilonaCancino, el cual se estará llevando a cabo por Ajo y Miel, sábados y domingos’

Tags | , , , , , ,

EN COLABORACIÓN CON CANCINO ROMA, COMILONA PRESENTA DURANTE EL FIN DE SEMANA, UN BRUNCH CUYO MENÚ SERÁ DESARROLLADO POR LAS PROPUESTAS EMERGENTES DE GASTRONOMÍA QUE FORMAN PARTE DE ESTA PLATAFORMA, SIENDO LA PRIMERA DE ELLAS AJO Y MIEL.
Jueves 10/ 12 2015

_

_

FOTOS: Rene Enríquez _

_


En los últimos años hemos experimentado el acercamiento a proyectos emergentes e independientes de gastronomía a través de Comilona, plataforma mejor conocida por su festival de comida, el cual reúne y presenta a estas propuestas en una atmósfera que regocija a cada uno de los sentidos.

Además de las dos fechas en las que al año se lleva a cabo este mercado itinerante, que se ha convertido en uno de los eventos favoritos para aquellos que disfrutan de una buena comida y un buen rato entre música y amigos, Comilona se encuentra en la continua búsqueda de oportunidades para que aquellos proyectos que forman parte de esta comunidad se sigan desarrollando, fortaleciendo así la escena gastronómica en México.

Sumando esfuerzos entre Cancino Roma y Comilona surge el #BrunchComilonaCancino, el cual se estará llevando a cabo por Ajo y Miel, sábados y domingos hasta el 20 de diciembre de 10am a 2:30pm. El menú basado en un brunch americano tradicional, se compone de los clásicos huevos benedictinos, un fresco sándwich de salmón, los huevos San Jerónimo, pochados y servidos sobre portobello rostizado; el sandwich de pork belly y otras delicias para empezar bien el día.

Ajo y Miel es un proyecto que iniciara hace poco más de tres años por el simple gusto de cocinar, el cual hemos visto evolucionar a través de cada Camilona, convirtiéndose en uno de los favoritos. ‘Es la primera vez que trabajo en cocina de restaurante, han surgido muchas cosas que adaptar, mejorar y aprender sobre la marcha’ comenta Mariana Vizcaíno, fundadora de Ajo y Miel, ‘el papel de Comilona ha sido súper importante para mí, para aprender sobre producción, sobre presupuestos, todo eso lo he tenido que aprender echando a perder y Comilona ha sido una escuela intensiva’.

BrunchCancinoComilona_16

Precisamente una de las funciones más importantes para Comilona es funcionar como un espacio para el aprendizaje, nos cuenta Andrea Viedma, fundadora del proyecto ‘eso es justo lo que queremos con Comilona, que entre gente que tiene la idea de hacer algo y sea este un lugar donde empezar y aprender, además de conocer a más gente que también está empezando o que ya tiene algo fijo, y se vaya dando la retroalimentacion’.

Así el #BrunchComilonaCancino resulta en una experiencia tanto para comensales como para cocineros. Los primeros disfrutando de las delicias que estos proyectos emergentes proponen, y los segundos experimentando un acercamiento directo con la dinámica de un restaurante.

En enero las sesiones de brunch retomarán las mañanas de fin de semana en Cancino. Mantente al tanto de los proyectos gastronómicos participantes, menús y demás detalles a través de las redes sociales de Comilona.

Aware