header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 12, May 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘El Mexi Log Fest fue un parteaguas en la historia del longboard, pues es el primer festival que reúne en la misma playa a más de 100 surfistas’

Tags | , , , , , ,

UNA EXPERIENCIA QUE NOS MOSTRÓ TODO EL TALENTO QUE EXISTE EN ESTA ZONA DEL PAÍS Y LO VALIOSO QUE ES UNIR FUERZAS ENTRE CREATIVOS PARA CAMBIAR EL ENTORNO DE TODA UNA COMUNIDAD.
Viernes 12/05 2017

_

_

_

FOTOS: Heidi Zumbrun, Abdul Ortiz y Ryoko
TEXTO: María Nájera

_

_

El pasado tres de mayo tuvimos la oportunidad de vivir la tercera edición del festival de surf y música Mexi Log Fest en Playa La Saladita en Guerrero.

Mexi Log Fest es creado por Israel Preciado y presentado por Loot: Surf & Lifestyle Store. El festival convocó a más de 1600 personas, alrededor de 120 surfistas internacionales de longboard tradicional participaron en la competencia, y 20 fueron por el Joel Tudor’s Duct Tape Invitational de Vans.

Además de la competencia, hubo espacio para clínicas de surf, cine surf, sesiones de yoga, sonidos curativos a cargo de Kassia Meador, masajes, mesa de ping pong, bar de tragos locales y puestos de venta de productos y textiles regionales.

El Mexi Log Fest fue un parteaguas en la historia del longboard, pues es el primer festival que reúne en la misma playa a más de 100 surfistas, además no hace una diferenciación en los premios por categoría femenil y varonil, cada uno recibió la misma cantidad. Convirtiéndolo en el evento de longboard tradicional más importante del mundo por la bolsa, formatos y convocatoria.

La unión de talentos fue lo que hizo del Mexi Log Fest una experiencia única. Algunos de los surfistas llegaron días antes de la competencia para apoyar a la comunidad de La Saladita. La ilustradora Scarlett Baily, Azulita Proyectos, Changing Tides Foundation, Lourdes Restaurante & Grill, Surfin México y Eldesurf son algunos de los proyectos que ayudaron a dar vida al festival.

Esta celebración además contó con un gran repertorio musical,  DJ Sets todas las tardes y bandas en vivo en las noches. Se presentaron los talentos del sello discográfico mexicano Rock Juvenil: Salvador y el Unicornio, Timmy and the Monsters, Grtsch, Rayo, Un Señor, Francisco Martínez y Su Sonido Boogaloo y Zendino. También tocaron Centavrvs, Mylko y Corky Carroll, leyenda del surf internacional.

El  Mexi Log Fest es una muestra de que se puede crear algo sorprendente, creativo, divertido y con un beneficio para la sociedad. Sin duda una experiencia que inspiradora que nos dejó una linda enseñanza:

You can’t stop the waves, but you can learn to surf 🤙🏼🏄🏻‍♀🏄🏻

NOTAS RELACIONADAS:

Taquitojocoque

Güerxs: cuerpos que cuestionan los estereotipos de belleza

Casa Ventura x Tatiana Bilbao
Aware