header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 29, Apr 2017 | No Comments | In Arq | By coolhuntermx

‘La propiedad de la ladera evoca imágenes de propiedades en las Colinas de Hollywood capturadas a mediados del siglo 20 por el fotógrafo Julius Shulman’

Tags | , , ,

UN NUEVO PROYECTO DE LA ARQUITECTA MEXICANA QUE REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD Y LA ARMONÍA.
Sábado 29/04 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Tatiana Bilbao es una de las arquitectas mexicanas más reconocidas a nivel mundial, de hecho, su trabajo fue galardonado en 2014 con el Premio Global de Arquitectura Sostenible, siendo uno de sus proyectos más representativos el Jardín Botánico de Culiacán.

Esta vez la arquitecta trabajó en Casa Ventura, una casa que comprende un conjunto de bloques de hormigón de cinco lados que emergen de una ladera boscosa para ofrecer vistas panorámicas hacia la ciudad de Monterrey.

_

_

El terreno desigual significó una propuesta que se extiende a través del sitio, compuesta por una serie de volúmenes conectados dispuestos para optimizar las vistas disponibles sobre la metrópoli cercana.

La propiedad de la ladera evoca imágenes de propiedades en las Colinas de Hollywood capturadas a mediados del siglo 20 por el fotógrafo Julius Shulman, que, según la misma arquitecta, sirvió de inspiración.

 

En los espacios interiores se acomodan en una serie de módulos en la parte más baja y plana del sitio, donde se creó una gran sala con una vista increíble. Mientras que las habitaciones se alojan en unidades alrededor del borde de la pendiente.

La madera utilizada internamente para paredes, estantes y baldosas ofrece un contraste cálido y natural con las superficies lisas de hormigón.

Los pisos se conectan con una escalera de caracol que asegura un flujo ininterrumpido entre los niveles.

_

_

Sin duda un proyecto que refleja el compromiso sustentable de Tatiana Bilbao y el talento que la artista posee para crear espacios de ensueño.

_

NOTAS RELACIONADAS:

HK Haus x Goko

Studio Patricia Meneses

Adamant
Aware