CHISKO ROMO COMPARTE SU EXPERIENCIA HACIENDO LETTERING Y LO QUE LO HACE SENTIRSE #PROUDTOBE.

Para Chisko el diseño de tipografías ha sido una especie de terapia ocupacional. De compartir su trabajo en redes sociales y de siempre estar practicando, ha logrado ganar reconocimientos por su trabajo y colaborar con varias marcas. Él muestra de manera abierta su talento y se presenta tal cual es. Ballantine’s, valora y reconoce personalidades como la de Chisko, que se sienten orgullosos de ser y hacer como y lo que les guste.

***

¿Hace cuánto que te dedicas a hacer lettering y cómo comenzaste?

Conocí la caligrafía como oficio en el 2012 y después de una etapa depresiva post graduación tomé la caligrafía como terapia. Practicaba muchísimo. Empecé a subir mis ejercicios a Instagram justo cuando comenzaba a ponerse de moda. Desde ahí no he parado de hacer letras, vivo 100% del diseño de letra desde hace 6 años y no pienso dejar de hacerlo. Me hace muy bien.

¿Cómo podrías redefinir tu trabajo de cómo comenzaste a como se encuentra hoy?

Mi Instagram es mi bitácora “profesional”, ahí está registrado desde el primer lettering que hice hasta el último. Siempre que me siento estancado entro a mi feed en búsqueda de errores o algo que me haga hacer cosas diferentes. Esto me motiva a seguir.

¿Cuáles son los proyectos de ilustración más significativos que has realizado?

La primera colaboración que tuve con una marca ha sido la más emotiva. Al ser reconocida internacionalmente, me conmovió mucho que se fijaran en mí. Recuerdo que en esa etapa me sentía muy inseguro de mi trabajo y después de esa colaboración más marcas me buscaron para colaborar.

¿Cuál ha sido uno de los retos más importantes a los que te has tenido que enfrentar?

Mientras más grande es un proyecto más grande es la responsabilidad. Definitivamente la organización no es lo mío y es algo a lo que me enfrento todos los días. Hoy en día he aprendido a decir que no a algunos proyectos.

¿Qué te hace sentir #ProudToBe?

Quizá mi estilo despreocupado. Nunca me ha interesado ser el mejor en algo. Mi prioridad es divertirme todos los días.

¿Qué proyectos o inquietudes vienen para ti a mediano o largo plazo?

Por el momento estoy en un proyecto al que le estoy dedicando todo de mí para que salga adelante. Puse una cafetería llamada Ermitaño en Guadalajara, y estoy aprendiendo muchas cosas que jamás creí fueran importantes. Para el próximo año tengo planeado hacer un viaje fuera de México para seguir promoviendo mi trabajo y me gustaría algún día poder hacer una colaboración con Britney Spears.


  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Miércoles 26/06 2019