REEBOK LANZA SU PRIMER MODELO HECHO DE PRODUCTOS DE ORIGEN VEGETAL EN MEDIO DE UN LAB CON LOS HERMANOS KOUMORI

La marca de streetwear Hermanos Koumori y la marca Reebok presentaron Reebok + Hermanos Koumori Lab un taller de Cianotipia y customización textil. 

El taller impartido por Jorge Rosano consistía en la personalización de la clásica playera blanca de Reebok a través de la Cianotipia. Los Hermanos Koumori realizaron diseños especiales para este taller, los cuales se imprimieron en acetato para posteriormente ser plasmados en la playera. 

La Cianotipia es un proceso químico industrial que tiene su origen en la fotografía. Consiste en hacer una impresión de negativos en monocromo de color azul. Esto por medio de de una emulsión y la reacción de esta a la exposición a rayos UV.

El proceso en Reebok + Hermanos Koumori Lab iniciaba vistiendo una placa con la playera. Posteriormente, se colocaban los negativos con los gráficos y demás objetos, logrando un diseño único. Después se emulsionaba con el químico la prenda, se colocaban los negativos y se exponía al sol para su revelado. Por último se enjuagaba el excedente de químicos y se secaba al sol.

Durante el Lab se habló también de lo poco sustentable que suele ser el proceso de fabricación de calzado. A nivel mundial se fabrican 20 mil millones de pares al año, tomando en cuenta que la mayoría del calzado deportivo se fabrica a base de petróleo resulta en una industria altamente contaminante. Por esta razón Reebok buscó alternativas, encontrando en elementos vegetales la solución. 

Los nuevos NPC UK Cotton + Corn están compuestos de una capellada 100% algodón y una suela hecha a base de maíz. El material de las plantillas son de aceite de ricino. El empaque es 100% reciclado. Este modelo está elaborado en un 75% con materiales de origen biológico, lo cual le garantizó la certificación de USDA



  • FOTOS: Steve Solórzano

Fecha de Publicación:
Martes 01/10 2019