fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 16, May 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Usted está adquiriendo una de las 50 prendas que sobrevivieron al poco conocido Servicio Mexicano Interestelar’

Tags | , , , ,

UNA PROPUESTA QUE BUSCA UNIFICAR LA LITERATURA Y LA MODA, TRADUCIÉNDOLA EN PRENDAS QUE SERÍAN DE NOVELAS HISTÓRICAS.

MIércoles 16/05 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Una nueva marca de moda mexicana que busca contar historias a través de sus prendas, “algunas veces reales, otras ficticias y otras con un poco de realidad y de ficción al mismo tiempo”.

SMI, su primera colección se basa en la historia de finales de los años 60, en la que se cuenta que México era una potencia mundial en exploración galáctica, “aunque probablemente usted no lo sabe, llegamos un par de veces a la luna en la vanguardia interestelar mexicana, por razones desconocidas el Servicio Mexicano Interestelar desapareció pero con la ayuda de uno de sus ex maquinistas, el señor Marcelino Covarrubias, tuvimos acceso a algunas de las prendas más utilizadas durante el apogeo y de esta institución”, así que se dieron a la tarea de restaurarlas para ponerlas a la venta.

Así, bajo esta historia presentan cuatro piezas: Insignia, Tee, Hoodie y Camisola, cada una de ellas presentada por un personaje y resaltando una particularidad, como en el caso de esta última prenda que, es “una unión de dos de los materiales más resistentes: Loneta y Mezclilla de 14 oz […] gracias a la colaboración del asistente de limpieza Guadalupe Sanchez. Están tan bien hechas que son capaces de resistir tanto el aceite que chorreaba de la torta como el aceite termonuclear usado en los transbordadores mexicanos”.

Un divertido concepto que no solo presenta ropa bien hecha, sino historias que te acercan a las prendas y a una realidad (inventada o no) de la que querrás ser parte.

Aware