UNA MARCA QUE TRABAJA POR MANTENER VIGENTES TÉCNICAS ARTESANALES CREANDO PIEZAS ATEMPORALES Y DE CALIDAD.

Nuestro planeta necesita ser amado y respetado, ahora más que nunca. Y nosotros como humanos, los habitantes de la Tierra, debemos estar más conectados con todo lo que éste es. 

Zaavia es una marca de diseño mexicana, creada en 2018 debido a una creciente preocupación por la situación de la industria textil actual, una de las más contaminantes a nivel mundial. Su fundadora, Paloma Romero, construyó así un proyecto que promueve la moda sostenible. Su objetivo es crear productos renovables y ambientalmente responsables, utilizando materiales tomados de la naturaleza y transformarlos en piezas de arte orgánico y diseño funcional.

Zaavia busca promover un cambio de paradigmas hacia una moda consciente, orgánica y funcional.

Cada una de sus piezas está tejida a mano por artesanos, utilizando hojas de palma y técnicas tradicionales locales. Trabajan en colaboración con personas artesanas del estado de Guerrero; a través de un modelo de negocio justo que mantiene las técnicas históricas de la zona y al mismo tiempo incorpora la experimentación y el diseño contemporáneo.

Tierra

Tierra es un proyecto creado por Zaavia, quien presenta un fashion film relatando y representando la esencia de la colección.

Refleja la relación y conexión que hay con nosotros los humanos, (representado por mujeres, quienes se asocian con la fertilidad y la Madre Tierra) y los elementos, especialmente la tierra a través de la danza. Un ritual; una ceremonia inspirada en los antiguos instrumentos como canciones, cuencos cantores, tambores chamánicos y cascabeles. Una oda a nuestro cuerpo y el suelo que nos sostiene.

Quiero permanecer tan arraigada a la tierra… que estas lagrimas, estas manos, estos pies, se hundan.

Las piezas de esta colección están hechas de palma natural, piel de cactus vegana y madera reciclada. Accesorios versátiles y fuera de lo convencional; cuentan con varios modelos y colores. Los nombres de estas piezas están inspirados en mujeres y palabras que significan naturaleza; tales cómo Chavela y Pia.

*Ya los puedes ordenar y pre-ordenar en su página.

Conoce más de la marca, así como su catálogo, en su página de Instagram y sitio web.

Fecha de Publicación:
Viernes 13/08 2021