12 INSTAGRAMEROS MEXICANOS CREAN UN PROYECTO QUE INTENTA ESTABLECER E INCENTIVAR LA COMUNIDAD EN MÉXICO. UNA SOCIEDAD CREATIVA ESPECIALIZADA EN 'IMAGEN MÓVIL' Y MEDIOS DIGITALES.

Miércoles 11/06 2014

_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

Instagram es esa red que irremediablemente ha acaparado la atención de cualquier poseedor de un smartphone, casi prácticamente toda persona que tiene Twitter o Facebook se ha unido esta app. Actualmente hay más de 100 millones de usuarios activos al mes, 40 millones de fotos al día, 8,500 likes y 10,000 comentarios por segundo; hablamos de una red joven, en constante crecimiento creativo y que ha revolucionado el mundo digital en esencia.

_

FUENTE: novenoefe.com

_

El encanto general de Instagram (creemos) radica en la creatividad, en la accesibilidad, en el llamado #sharing, en la idea de que todo puede ser bonito (incluso lo que no lo es) y en crear imaginarios y mundos propios con cualquier persona en cualquier sitio del mundo, ya sea para verdaderamente “compartir” o para alguna u otra forma, pretender.

_

El día de hoy queremos presentar un proyecto que radica en ello, en Instagram; se trata del “El Sindicato”, un nuevo proyecto que se autodefine como una sociedad creativa especializada en comunicación visual y fotografía móvil en medios digitales y que juntos suman más de 1 millón de seguidores.

Hace un par de años la idea ya rondaba la cabeza de Rubén, quien lo platicó con Luis y estuvieron de acuerdo en que para que fuera un proyecto serio, se necesitaba de un grupo de personas con estilos e ideologías similares. Tras varios intentos y fracasos en la tarea de encontrar a los miembros del grupo, las cosas empezaron a darse de manera natural y muy rápida, fue en un Instameet (una reunión de instagrameros) que Rubén, Luis y Vicky convocaron a quienes pensaron tenían algo que aportar al proyecto. Así, a pesar de la variedad de opiniones y estilos, el grupo se consolidó rápidamente, siendo un proyecto que nace de correr riesgos, hacer cambios drásticos, trabajar en equipo y sobre todo de la amistad entrañable que se puede generar a través de las redes sociales.

_

El grupo está conformado por 12 de los usuarios más influyentes de la comunidad móvil en México.

_

  • María Gabriela Madroño: @nannigabrielle
  • Marco Bocchichio: @mente_de_rufus
  • Luis Cárdenas: @elgatonegro_
  • Diego Martínez: @el_triplede
  • Mauricio Bucardo: @mauribucar
  • Vicky Navarro: @lavicvic
  • Arturo López: @imjustafox
  • Rubén Tamayo: @elinsaciavle
  • Rodrigo Ramírez: @rodrigo_
  • Fabián Martínez: @fabianml
  • SeoJu Park: @seojups
  • Mauricio De la Garza: @maldemar

_

El Sindicato pretende en sí, ofrecer una plataforma disponible para proyectos de impacto social y sustentabilidad, sujeto a criterios de calidad ya establecidos.

Como parte del proyecto, el equipo presentará la primera de sus exhibiciones, en la Galería de Cultura Colectiva, la cuál será una muestra de su trabajo y una de las primeras exposiciones del tipo en la Ciudad de México. El material que se presentará es una pequeña retrospectiva del estilo de cada integrante y del cómo interactúa el grupo, la intención sobretodo es inspirar a la gente a crear y explorar el mundo de la fotografía móvil, dándole así el valor que merece.

_

@elinsaciavle

@seojups

@el_triplede

@nannigabrielle

@imjustafox

@lavicvic

_

La exposición se inaugura el día de mañana en Chiapas 186, Colonia Roma, a las 8.00PM. La entrada es libre y estará hasta el próximo 26 de junio. La invitación está hecha ¿Ya sigues al Sindicato? @elsindicato_