MONTE XANIC ES MÁS QUE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE VINOS, ES UNA COMPAÑÍA COMPROMETIDA CON LA EXCELENCIA EN CADA UNO DE SUS VINOS, QUE A TRAVÉS DE UN NUEVO #BRANDING, HAN REFRESCADO LA EXPERIENCIA QUE OFRECEN.

Lunes 19/ 10 2015
_
_
FOTOS:  Rene Enríquez

_

_

ADVERTORIAL

_

_

Recientemente hablamos de la renovación de las etiquetas de una de las marcas de vino más importantes del país: Monte Xanic, debido al acelerado ritmo que vive el mundo actualmente la renovación y evolución de una marca es imperativo.

Platicamos con Hans Joseph Backhoff, Director General de Monte Xanic; quien nos platico insights de la firma, así como la historia detrás de esta espectacular vinícola mexicana.

_

¿Por qué cambiar el diseño de la botella y de la imagen?

Nuestra compañía siempre ha sido muy dinámica e innovadora, todo el tiempo estamos pensando un poco más allá; en la diferenciación y como hemos llegado a convertirnos en líderes de nuestro mercado. Sentíamos que debíamos ser más ilustrativos en el tema de las etiquetas; creemos firmemente que éstas expresan el dinamismo que tenemos y la mejor manera de demostrarlo es a través de un diseño que realmente sea un reflejo de ello.

Para nosotros las nuevas etiquetas tienen varios cambios significativos, desde la tipografía, los colores y la limpieza, creemos que son una propuesta muy actual, pero a la vez “tiemless” con toques “vintage”, algo completamente atemporal.

Es una marca que expresa mucha innovación, entonces para nosotros es importante el poder sacar algo así al mercado, donde podemos identificarnos y ser diferentes ante el consumidor, particularmente gente joven.

¿Por qué hacer el cambio a un diseño más juvenil y fresco?

Somos una compañía que lleva 28 años en el mercado, que aunque parecería ser mucho tiempo realmente somos muy jóvenes, en especial para una industria como la del vino. Seguimos siendo la compañía original y auténtica, que inició una revolución dentro de este mercado mexicano y al momento somos una referencia.

Para nosotros es una responsabilidad seguir marcando este ejemplo hacia las demás vinícolas de la industria y demostrar que México es un país capaz de cumplir con una calidad a nivel potencial, tenemos un camino largo que recorrer. Somos una compañía con mucha sed de seguir creciendo y seguir haciendo las cosas diferentes.

_

MONTE_xanic_entrevista

¿Cómo podrías describir al consumidor de Monte Xanic?

Es alguien que sabe de vino, que goza de la experiencia, es pasional, sofisticado pero al mismo tiempo simple, no es pretencioso, es original, franco; le interesa aprender de vino, pero sobre todo es un consumidor muy enfocado hacia vivir una experiencia de calidad. Sabe que al momento de abrir una de nuestras botellas va a abrir una experiencia.

¿Cuáles son las diferentes líneas que manejan?

Cada una de las diferentes líneas tiene un protagonismo y un enfoque muy central en lo que es, cada una representa algo muy divertido e importante como por ejemplo la línea “Calixa”, es sumamente joven, fresca, tiene una propuesta que está hecha para gente que quiere aprender o que simplemente quiere tener su vino de diario que es importantísimo, gente que conoce de vino y quiere tener su línea para comer y combinar con un buen vino.

“Monte Xanic” por el otro lado, es una línea mucho más enfocada hacia alguien que ya conoce algo acerca del tema de los vinos, alguien que goza de una calidad muy determinada que el Cavernet y el Merlot en esta línea clásica es un claro ejemplo de un vino que realmente expresa lo que somos; una compañía seria y profesional, pero al mismo tiempo somos muy estrictos en nuestros controles de calidad y sabemos que le vamos a dar al consumidos exactamente lo que está buscando.

Además tenemos ediciones limitadas, que es una propuesta mucho más especial y enfocada a un tema de experimentación y de poder darle al enófilo una proposición de descubrir y entender un varietal no muy común, simplemente de darle algo diferente y que pueda estar viviendo diversas experiencias constantemente.

Y finalmente tenemos “Gran Ricardo”, que es por mucho nuestro mejor vino, además de ser el primer vino ultra premium del país, es el mejor vino que tenemos. Es una selección de la selección, lo cual quiere decir que año con año estamos haciendo catas a ciegas y separando nuestros mejores lotes. Nunca te equivocas, es una garantía de ser un gran vino y es el líder de todos los vinos mexicanos en ese segmento de precio. Es un vino original, único e irreplicable.

Como sabemos que te encantaría probar este delicioso vino de Coolhuntermx + Monte Xanic regalaremos una botella de Calixa Grenache, una de Sauvignon Blanc y una de  Cabernet Sauvignon. Lo único que tienes que hacer es:

  1. Responder las siguientes preguntas: 1. ¿Qué agencia fue la encargada de diseñar el branding de las nuevas etiquetas de Monte Xanic? 2. ¿Cuántos años lleva Monte Xanic en el mercado? 3. ¿Cuál es el nombre de su línea joven?.
  2. Compartir esta nota en Twitter con el hashtag #NuevaMiradaMonteXanic. Manda una captura de pantalla a hola@coolhuntermx.com además de tus respuestas.

Los primeros 3 mails que cumplan con los requisitos serán los ganadores, y se anunciarán el viernes 23 de octubre. ¡Mucha suerte! (los premios se recogen en el DF)