CONOCE LA MÁS RECIENTE COLABORACIÓN DEL ARTISTA PRINCE LÁUDER CON ANFORA STUDIO LA CUAL SE PRESENTO EN EL MARCO DE ZONA MACO DISEÑO EN SU EDICIÓN 2016.

Jueves 18/ 02 2016

_

_

FOTOS: Cortesía

_

_

Uno de los artistas que han logrado posicionarse con gran renombre en el medio de la moda y el diseño sin duda es Prince Láuder, su inigualable y original técnica la cual utiliza como base el arte del collage, ha conseguido colaboraciones con marcas tan importantes como Luis Vía Roma, H&M, el Oso Fredo y la más reciente con el Hotel W y la elaboración de una vajilla titulada ‘Todos por el buen gusto‘.

Durante la semana del arte en México se llevó a cabo la decimotercera edición de la feria de arte contemporánea más importante de América Latina; Zona Maco, donde en el pabellón dedicado en exclusivo al diseño, Prince Láuder en compañía de Anfora Studio presentó en exclusiva una vajilla de colección limitada a 50 piezas.

_

IMG_3398

IMG_3401

Esta representa la segunda colaboración entre el artista y Anfora Studio, ya que éstos han invitado por segunda ocasión a diversos artistas para intervenir su línea básica de vajillas y presentarla en el marco de Zona Maco Diseño. Tras el éxito obtenido de All About Good Taste para el Hotel W, surge la iniciativa de crear una serie de vajillas de colección en donde además de ser funcional, cada pieza es una obra de arte.

Esta colaboración está inspirada en los principios de la caligrafía japonesa, bajo la premisa de aquel discurso que celebra los errores y resalta con oro las rupturas. Los principios de la caligrafía japonesa y en general los principios de la escritura, son como cualquier boceto, son lineas imperfectas que al combinarlas crean diferentes lenguajes. La vajilla puede leerse de menos a más, el plato pequeño tiene un rosa que es un símbolo de la creación y el plato grande una silueta femenina, que es la obra.

_

IMG_3399

IMG_3400

Los materiales elegidos fueron tinta china y oro liquido, donde el color negro juega un importante papel, jugando con los espacios en blanco para crear un balance perfecto. Por el otro lado el color dorado hace resaltar lo que vemos, lo que comemos y en cierto sentido, todo lo que somos.

Para estar al tanto y conocer más acerca de todos los proyectos próximos de Prince Láuder te recomendamos visitar su página web y seguir su cuenta de Instagram.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Zona Maco 2016
Zona Maco Diseño 2016
Prince Lauder + W Mexico City
Prince Lauder para el Hotel W
Prince Lauder para H&M
Luisa Vía Roma por Amor al Arte