EL CONCEPTO DE DON´T TRASH IT! SIEMPRE HA SIDO TRABAJAR CON MATERIALES QUE SEAN AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE, REUTILIZAR Y/O RECICLAR MATERIALES.

El nuevo anillo se llama UPSIDEdown, con la idea de cambiar un poco las cosas, de querer al revés, romper con lo tradicional y darle la vuelta a todo.

 

LOVE me in black

p>LOVE me in red

or LOVE me in white,

but love me UPSIDE DOWN!

¿De qué material están hechos y cómo se adaptan al concepto original de Don’t Trash It?

El concepto de don´t trash it! siempre ha sido trabajar con materiales que sean amigables con el medio ambiente, reutilizar y/o reciclar materiales. Este fue el caso del nuevo material que utilicé para esta colección de anillos, residuos de Corian®, que en realidad ya eran basura y decidí transformarlos, dándoles una segundo uso. El Corian® es una superficie sólida compuesta por acrílico y minerales 100% puros que gracias a la naturaleza de sus compuestos, la hacen un producto no poroso, maleable y sustentable.

¿Cuál fue la experiencia al trabajar con un nuevo material que no fuese madera, desde tu labor como diseñadora industrial?

Los dos materiales son muy diferentes y es emocionante poder conocer las diferentes propiedades que te presenta cada uno para poder transformarlo. Fue muy interesante poder trabajar este nuevo material ya que lo trabaje 100% a mano, lo cual te permite tener un contacto especial con cada pieza que creas.

¿El objetivo es hacer de Don’t Trash It una marca que recicle/reutilice materiales ademas de madera? Tienes algún otro material en mente?

Si, siempre he pensando que don´t trash it! sea una marca que se mantenga innovando y maneje diferentes materiales para crear objetos de uso, estar en constante cambio. Por el momento quisiera experimentar un poco mas con el Corian® y todas sus posibilidades, después seguir en búsqueda de nuevos materiales con los cuales poder trabajar.

No cabe duda que la visión de Fer Barba seguirá llevando más allá de los limites a Don’t Trash it! y a nosotros sólo nos queda estar al pendiente del futuro de esta prometedora marca de accesorios en constante cambio.



NOTAS RELACIONADAS