LA ULTIMA COLECCIÓN DE ALE QUESADA, UNA DE LAS MARCAS DE MODA MÁS RECONOCIDAS A NIVEL MUNDIAL Y QUIEN, TEMPORADA TRAS TEMPORADA NOS ENVUELVE EN UN IMAGINARIO LLENO DE COLOR Y FIGURAS.

Fotógrafo: Adrian Ceseña
Maquillaje: Daniel Avilan
Modelos: Camila Sodi, Ale Quesada, Paula Grieve

_

_

Alejandra Quesada es una diseñadora que ha mantenido siempre una línea muy especifica en sus colecciones de moda. Esta vez, junto a la cantautora mexicana Natalia Lafourcade han creado Luna de Sal, Lágrimas de Azúcar, la nueva colección FW13, la cual se presentó en la pasada edición del Mercedes-Benz Fashion Week México, una de los shows más aplaudidos y sin duda, una de las diseñadoras que mantiene su sello y una constante dedicación a su marca.

_

La amistad entre Alejandra Quesada y Natalia Lafourcade, se ha unido por un importante lazo: su imaginario personal. Después de haber colaborado previamente en dos ocasiones, de nueva cuenta, estas dos mexicanas crearon una colección que reúne aquello que cada una –vive, sueña, siente o imagina en su mundo– y concluye en la dulce melancolía y fuerza de la Luna.

_

Tras encontrarse en su propia casa, Ale y Natalia Lafourcade, se percataron de compartir un universo muy similar. A partir de la percepción de sus hogares, decidieron realizar una serie de piezas que lleven impregnado su arte y ese mundo que se convierte en el espacio que comparten todos los días._

“Luna de sal, lágrimas de azúcar es el reflejo de nuestra forma de vivir. La feminidad de dos mujeres mezclada con sus niñas internas”.

_

Foto 8

_

La esencia de esta nueva entrega compuesta de prendas abrigadoras y cómodas se caracteriza por diferentes elementos que destacan por reflejar la locura desordenada de ambas amigas envolviéndola en una fresca, divertida y original propuesta que yace en la técnica favorita de Natalia: el collage.

El poder visual de los distintivos prints de la marca Alejandra Quesada cobra vida en la superposición de paisajes, la moda japonesa y los libros de moda antiguos. Asimismo la mezcla de materiales y texturas como la seda, el terciopelo, la lana, el chiffon y el rayón juegan armoniosamente con el equilibrio de la extensa gama de color que va del azul marino, el mostaza, el rojo y el naranja, hasta el cobre, el lila, el azul cielo y el vino, entre otros.

_

Foto 7

_

Luna de sal, lágrimas de azúcar de Alejandra Quesada y Natalia Lafourcade ejemplifica a la perfección que la imaginación no sólo está en la cabeza sino en el guardarropa también, situando nuevamente a la diseñadora en un especial lugar dentro de la industria de la moda, sin perder el sello característico de su frima, temporada tras temporada prueba que su fórmula es exitosa envolviendo al público en sus ricos y coloridos estampados.

_

Foto 6