"UNA PUBLICACIÓN QUE DESDE SU APARICIÓN, REVOLUCIONÓ EL NICHO DE LA CULTURA STREET GRACIAS AL IMPECABLE Y SELECTO DESPLEGADO DE PRODUCTOS QUE, YA SEA POR SU DISÑO O ESENCIA, MARCARON UN HITO EN LA ESCENA URBANA DE ESE MOMENTO".

Hace algunos días se llevo a cabo la presentación del libro All Gone 2012, una publicación creada por el francés Michael Dupouy en 2006, la cual ‘se perfiló rápidamente como el compilado predilecto para todos los amantes del streetwear, arte y motivaciones urbanas, volviéndose ahora un ejemplar de culto que año tras año brinda a los seguidores de “tendencias” una documentación-tributo a la innovación y visión de marcas, diseñadores y artistas multigénero’, asegura Pablo Silva, Relaciones Publicas de Adidas Originals en México «marca encargada de presentar este año en México al proyecto».

_

Es así que por cuarto año consecutivo, Michael Dupouy ha visitado nuestro país, donde el recibimiento del libro siempre ha sido con gran entusiasmo ya que el consumidor mexicano ha mostrado gran apoyo a su trabajo.

Dupouy, quién comenzó en el ámbito editorial a finales de los 90’s, encuentra en All Gone el escaparate indicado para presentar los productos que sean lo suficientemente relevantes para marcar épocas, un espacio que rinda tributo a ellos por medio de la “permanencia”.

La selección de cada elemento presente en el libro, asegura Michael, se realiza mes tras mes durante todo el año, analizando completamente todos los lanzamientos: “es un control muy preciso y cuando estás inmerso en esto es muy difícil pasar por alto algo; aún los objetos más aislados o peculiares y únicos, hago lo imposible por conseguirlos e incluirles”.

¿Cual es el filtro para elegir cada objeto?

El único filtro son mis ojos y mi gusto, después es realizar un buen balance entre todas las marcas y un buen equilibrio entre los distintos estilos de cada producto.

El libro no puede ser solo se sneakers y juguetes. Por ejemplo, en la ropa, hay tantas colaboraciones que debemos enfocarnos en dos o tres conceptos, y dado que es un libro anual, seleccionamos 12 de las más destacadas piezas.  También es importante analizar que marcas destacan más de forma global cada año, dependiendo de los resultados, es mucho nuestra selección.

 

¿Qué prevés que venga para este 2013, en términos de tendencia?

Excentricidad. 

Inmediatamente que salgamos de la recesión, empezaremos a estar inundados de colores y estampados. La gente querrá ‘mostrarse’ porque ya no están deprimidos, todos nos estamos haciendo más creativos. Todo el mundo quiere mostrarse.

_