VISITAMOS UNA DE LAS CIUDADES DE MAYOR OFERTA CULTURAL DONDE EL LEGADO HISTÓRICO Y LAS NUEVAS PROPUESTAS CONVIVEN.

Un nuevo destino nos esperaba para vivir de cerca el encuentro entre la tradición y lo contemporáneo en San Miguel de Allende. Un destino que reúne arte, diseño y propuestas culinarias en esta pequeña ciudad de calles empedradas y lugares llenos de historias. Como la Casa Dragonés, anteriormente unos establos que datan del siglo XVII nombrada así por la estancia de la caballería de la reina Isabel II, los Dragones, enviados a resguardar sus pertenencias en la Nueva España. Una casona que disfrutamos durante nuestra estancia.

Nuestro anfitrión fue Atelier | Europa, un conjunto de empresas europeas que contempla 37 marcas de diseño interior, enfocado principalmente al mobiliario interior y exterior, cocinas integrales, estufas, iluminación y tapetes de alta calidad. Su vínculo con cada fabricante en México, hace que tenga presencia en un amplio territorio como EEUU, Latinoamérica y el Caribe.

En esta ocasión, presenciamos la inauguración de la nueva Suite Dos Casas con una acertada combinación de mobiliario y accesorios como Boca Do Lobo, Christopher Guy, Sempli y Jetclass. Piezas de arte y el cuidado a cada detalle de los objetos provee a los materiales de una pulcra estética que resaltan los terminados y la calidez de lo hecho a mano. La Suite está conformada por un dormitorio, baño con impresionante tina y estancia.

La ruta culinaria comenzó con el inigualable Panio, el restaurante Aperi de Dos Casas al frente del chef Olivier Debois y Jacinto 1930 con el chef Israel Loyola

Por último, la exhibición del artista Yuri Zatarain quien realizó una muestra de obra reciente y performance con una pintura monocromática. Cerraron con broche de oro con una cena en el Atrio, para dejarnos llevar por el sabor de un carpacho y un aguachile.



  • FOTOS: Paola Félix

  • TEXTO: Cristina Cruz

Fecha de Publicación:
Martes 11/ 12 2018