EN SU NUEVA COLECCIÓN -ARTIFICIALIA- MARÍA PONCE PRESENTA PIEZAS QUE PUEDEN USARSE DE MANERA COTIDIANA PERO QUE CONSERVAN SU ESTÉTICA TEATRAL

Es difícil valorar la colección de un estudiante de manera imparcial. El error común es exigir al o la joven creador que piense en funcionalidad y no pierda su lado creativo. La primer colección de María PonceGabinete de Curiosidades Naturales– destacó por un estilo maximalista y teatral, posicionándola como una promesa. Ahora presenta Artificialia, su nueva colección compuesta de seis looks y que marca su evolución como diseñadora.

Artificialia integra chamarras acolchadas, cortas del torso que contrasta con maximangas. También destacan largos y pesados kimonos con estampados que evocan al concepto de gabinetes, el cuál rige la marca. En esta ocasión se incluyen también faldas envolventes y bolsas de dimensiones considerables. Además de las propuestas más funcionales, aún se cuentan con looks pensados más para editoriales u ocasiones especiales.  En algunas de estas últimas participó el artista plástico Giancarlo Taverna con aerosol y óleo. 

El primer gabinete hablaba sobre curiosidades naturales, el segundo sobre lo hecho por la mano del hombre. Aún continua el aire antiguo, esta sensación de presenciar piezas de museo que parecieran pertenecer a la colección de algún excéntrico. Durante la presentación en Filia se realizó un performance, donde los asistentes pudieron intervenir pintando con acrílico negro una pieza en crudo que portaba una modelo. También había muñecas pandoras con pequeñas réplicas de los looks.

Es -tal vez- Artificialia, el punto que marca la evolución y entrada a la moda como industria de María Ponce. Pasar de un ejercicio creativo a una línea que puede ser comercializada de una manera fácil, sin perder el ADN de la marca.

Las piezas están disponibles en Filia y Vintage Hoe. Además, Colectivo Creativo de Moda que tiene las piezas más editoriales. 



  • FOTOS: Steve Solórzano

  • TEXTO: Isra Vázquez

Fecha de Publicación:
Martes 04/06 2019