fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 24, Ene 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘El reto más grande es lograr hacer una escena cada vez más grande y colaborativa entre los proyectos que nos dedicamos a impulsar las industrias creativas’

Tags | , , , , ,

UN NUEVO HOTSPOT DE DISEÑO EN DONDE PODRÁS ENCONTRAR UNA SELECCIÓN DE OBJETOS QUE EXPRESAN LA VIDA URBANA, QUE SON FUNCIONALES Y CON UN SENTIDO ESTÉTICO.

Miércoles 24/01 2018

FOTOS: Hannah Cauhépé
TEXTO: Abigail Quesnel

Valladolid 55B
Colonia Roma, CDMX

En México el tema de diseño es cada vez un tema más importante, cada vez son más las propuestas que encontramos en el mercado, por lo que es importante tener tiendas que expongan el talento nacional, así como diferentes marcas independientes de Latinoamérica y del resto del mundo.

Camino es una nueva tienda de diseño –un proyecto de All Arquitectura– que se encuentra en la Colonia Roma en donde se pueden encontrar marcas y objetos que tienen “identidad en lo que hacen, que son auténticos, que tienen  valor por sus procesos, la técnica, el origen y por la historia que nos cuentan.”

¿Cuál es el reto de poner una tienda de diseño en la Roma?

Pensamos que el reto más grande, es el de lograr hacer una escena cada vez más grande y colaborativa entre los proyectos que nos dedicamos a impulsar las industrias creativas. Así como se han formado corredores de restaurantes y bares, nos encantaría que hubiera cada vez más, más espacios dedicados a la venta y difusión de proyectos de marcas independientes, diseñadores y pequeños productores.

¿Cuál es el futuro del diseño mexicano desde su perspectiva?

Actualmente existe una diversidad de propuesta increíbles, pero para lograr la permanencia o el reconocimiento a largo plazo, los emprendimientos deben buscar un balance entre la parte creativa, la producción, el desarrollo de la marca, distribución y la administración. Los diseñadores y productores deberán asumirse como hombres orquesta que tienen una empresa que dirigir para lograr la profesionalización en cada una de las áreas o procesos de producción para garantizar la continuidad sin perder de vista la esencia de sus proyectos.

A pesar de llevar muy poco tiempo en operación, en la experiencia de Camino, tanto el mercado mexicano, como el extranjero aprecian el diseño y la funcionalidad, la curaduría de marcas hace que se sientan identificados con los objetos que ofrecen sin importar de dónde vienen. Les gusta explorar, están dispuestos a probar cosas nuevas y son curiosos. “A veces lo único que importa en el momento de elegir qué comprar, es el cuidado o espacio que requieren algunos artículos para llevarlos en la maleta”.

¿Cómo abordarán el tema de WDC al ser una tienda de diseño?

Camino surge en gran parte porque nos inspira la vida en la ciudad, su dinamismo, el reto de la simpleza en lo cotidiano y el detalle de los objetos. Creemos que el diseño es parte integral de la vida en la ciudad, camino es un punto de encuentro entre marcas y paseantes curiosos que están en busca de objetos que expresen su ethos urbano, queremos ser un espacio dinámico en el que además de ofrecer objetos increíbles que aporten a tu visión de vida, invitemos también a salir y vivir esta y otras ciudades. El reto para camino es ser la capital de diseño cada año, a través de la curaduría de marcas, colaboraciones y apoyo al desarrollo de la industria creativa.

 

Aware