header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 11, Ene 2018|In Diseño, Hotspot | By coolhuntermx

‘El crecimiento y la popularidad de MINISO se debe a una filosofía que apuesta por la simplicidad, la naturaleza y la creatividad’

Tags | , , , ,

MINISO PROMUEVE EL CONSUMO INTELIGENTE Y RESPONSABLE POR MEDIO DE PRODUCTOS QUE NO PELEAN ENTRE LA ALTA CALIDAD, EL CUIDADO DE LA NATURALEZA Y PRECIOS ACCESIBLES.

Jueves 11/01 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Valentina Cabello

MINISO llegó a México en diciembre del 2016 con la apertura de dos tiendas, actualmente cuenta con 16 y tienen el objetivo de crecer a 80 en 2018 y 120 en 2019.

Esta tienda de consumo masivo trae consigo la filosofía de la marca que se basa en devolverle a la naturaleza lo que tomamos de ella, consumiendo conscientemente diseños simples inspirados en ella, así ofrecen alta calidad en sus productos y precios accesibles; tomando en cuenta los recursos de la tierra, el reciclaje y el ambiente para preservar de manera positiva la relación que tiene el hombre con la naturaleza.

Miyake Junya, fundador, diseñador y CEO de la marca, graduado del Bunka Fashion College y quien se apega a los principios de la simplicidad, el principal abanderado de la corriente japonesa de diseño conocida como “estilo de vida natural”. Con una trayectoria trabajando con marcas y diseñadores que comparten los mismos principios, Junya enfocó sus esfuerzos en la creación de MINISO, una tienda que ha tenido una gran expansión en nuestro país y que ha logrado captar la atención de muchos.

Platicamos con él sobre sus motivos para crear MINISO, el por qué abrirlo en México y sus expectativas para el World Design Capital que tendrá lugar en México:

¿Por qué abrir tiendas MINISO en México? 

México está creciendo rápidamente económicamente ahora. Junto con eso, la demanda de bienes vivos está aumentando cada vez más. Proporcionamos productos de alta calidad y bajo precio a clientes en México y brindamos un entorno donde puede disfrutar de las compras con facilidad.

¿Qué diferencia hay entre los consumidores mexicanos y los del resto del mundo? 

Siento que la disposición de los consumidores a comprar es alta, creo que el mercado en su conjunto está lleno de vigor.

 

¿Piensan colaborar en algún futuro con diseñadores mexicanos?

Buscamos constantemente diseños simples y sin embargo intemporales. Actualmente, vendemos productos MINISO en todo el mundo, básicamente se implementan todos los mismos productos.

En el futuro, me gustaría diseñar productos que incorporen la cultura y las costumbres de cada país. Como México tiene una cultura maravillosa y un diseño único, me gustaría crear un nuevo producto que combine diseños entre sí.

Para el World Design Capital anticipa que podremos observar el nacimiento de nuevas sensibilidades modernas que retomen la cultura mexicana para poder crear una especie de conciencia colectiva sobre las posibilidades y oportunidades que existen en México para el diseño y sus ramas.

En el diseño de México hay historia y tradición, y anticipamos que nacerán nuevos diseños y nuevas sensibilidades modernas. México está teniendo un gran momento valorando toda su herencia, el mundo lo está respetando muy similar a como se valora la herencia del Japón.

Aware