LA FUSIÓN PERFECTA ENTRE TRAGOS Y BOCADOS NOCTURNOS EN GUADALAJARA

Cuando la noche se despliega, las cosas suelen tomar un giro más misterioso y, en ocasiones, sorprendente. Y aquí, cuando el reloj marca las 8 pm, como por arte de magia, el entrañable PalReal, se convierte en el intrigante Bar de Aquí. Para aquellos curiosos trasnochadores que ansían la fusión perfecta entre deliciosos tragos y bocados nocturnos, no hace falta andar de aquí para allá, este es el lugar.

Los fundadores de PalReal, Fabián Delgado, Fabrizio Sención, Isaac “Redman” Padilla y Jorge Sotomayor, tenían más que deliciosos lonches de pancita y gran café en mente antes de la pandemia. Tenían inquietudes creativas, culinarias y de mixología que deseaban explorar. Así nació el concepto del Bar de Aquí – pensado originalmente como un Gin Bar- con la intención de extender la experiencia de PalReal más allá del día y explorar una faceta nocturna con identidad propia. El nombre proviene de la expresión “de aquí pal real” y su objetivo principal es trasladar a su propuesta nocturna la hospitalidad líquida que caracteriza a PalReal.

Coctelería

En Guadalajara, la oferta de coctelería de calidad ha ido en aumento, y el Bar de Aquí destaca con una variada selección de destilados de agave, vinos, cervezas artesanales, tragos clásicos y de casa. Puedes comenzar suavecito (ni tanto) para abrir apetito con un Negroni Clásico, luego seguir con un Naked and Famous y continuar con uno de los favoritos, el Pompelmo. Para rematar y despertar un “vieja escuela” es el indicado; tequila reposado, cold brew de la casa, amargo, jarabe de café y limón.

Gastronomía

En cuanto a la comida, es un guiño a la cocina mediterránea sin dejar de ser mexicana. Desde que comenzó, ha estado en constante evolución, tomando inspiración de distintas regiones de México. Los platillos se procuran al centro y son una gran propuesta de antojos nocturnos. En las entradas imperdibles se encuentra la tártara de atún, inspirada en la carne apache mexicana (úntele bien al pan de masa madre); el guacamole con cecina y la tártara de tomates.

Como plato fuerte, el arroz Acapulco, inspirado en una experiencia de Fabián en esa ciudad, es una mezcla única de langosta y mantequilla quemada de limón amarillo, acompañada de alioli de cascabel. No puedes perderte los chipirones con chorizo casero y vino tinto, servidos con pan de masa madre. También están las croquetas de jaiba con aderezo césar y la ensalada césar con anchoas.

Y si prefieres opciones vegetarianas, los ejotes morados y amarillos, flameados con jocoque de Arenal Jalisco y pesto casero, son una excelente elección. La cocina está diseñada para que sea un complemento de los tragos, un apapacho que se comparte p’al aguante.

Otros aspectos destacados de este bar incluyen la trazabilidad de sus productos y las colaboraciones periódicas con invitados especiales, tanto en cocina como Jorge León (Alfonsina, Oaxaca), en barra con Carlos Delgado y Paulo de la Peña o en la música con Agogótica y Fukushima, por mencionar algunos. El horario de cierre de la cocina es a la 1:30 am, por aquello de que te llegue el antojo medio tarde, y la barra cierra a las 2 am.

Aunque es un espacio bastante conocido, su atmósfera nocturna es completamente diferente a la conocida durante el día como desayunador. De noche intriga, te invita a probar y explorar. ¿Qué es el bar de aquí? Nosotros diríamos que la sorpresa de la noche.

***

Visítalo viernes y sábados en Lope de Vega #113. Guadalajara.


  • TEXTO & FOTOS: Reneé Gudiño

Fecha de Publicación:
Viernes 17/11 2023