COMALA BARRA CAFÉ SE INSPIRA EN EL CLÁSICO DE JUAN RULFO Y OFRECE CAFÉ DE ESPECIALIDAD EN GUADALAJARA

Comala Barra de Café toma su nombre de la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo. Ubicado en el número 15 de la calle Manuel M. Diéguez, su fachada parece simular un pasaje escondido, como aquellos de la época prehispánica, que invita a descubrir un mundo dedicado al café. En la decoración predomina el barro y la vegetación. 

En un principio Comala era una barra de café en la cochera del inmueble, ubicada en el primer nivel. Evolucionó a un espacio con inspiración mística y ambiente acogedor. La intención es ofrecer al comensal un lugar dónde se pueda perder por un buen rato, tomar una taza de café y disfrutar de un buen desayuno. 

Dentro del menú de bebidas podemos encontrar un cold brew con jarabe de piloncillo, canela y leche, un flat white o espresso. La cafetería nos ofrece café nacional tostado localmente. Granos de Oaxaca o de Tepic entre otros, según el gusto de cada persona o la sugerencia del barista. 

Para comer puedes pedir molletes salados montados sobre un pan rústico, con huevo al gusto o con hummus de albahaca y queso gratinado. Un imperdible de este lugar es el sándwich de desayuno con espinaca, omelette, cabeza de lomo y panela oreada. Comala ofrece opciones vegetarianas, sus platillos están pensados para ofrecer buen sazón y texturas diferentes. La cocina en Comala hace uso de ingredientes regionales, aprovechando los productos de la cocina mexicana. Define su espacio de trabajo más como un taller que una cocina. 

Entre lo planes a futuro está ofrecer talleres de degustación, esto para capacitar a los interesados en el mundo del café de manera didáctica y divertida.



  • FOTOS y TEXTO: Renné Gudiño

Fecha de Publicación:
Miércoles 8/1 2020