header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 29, Nov 2017 | No Comments | In Arte, Diseño, Street, Tech, Trend | By coolhuntermx

‘Lo que más nos entusiasma es poder crear nuevas formas de interacción relacionadas al diseño y disparar la creatividad de los asistentes.’

Tags | , , , , , , , ,

CONOCE LAS SEIS INSTALACIONES DE ARTE AUDIOVISUAL QUE SE INSTALARÁN EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CDMX

Miércoles 29/11 2017

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Cristina Cruz

Conoce los lugares que se vestirán de luces, color y tecnología en distintos puntos de la ciudad como Centro Histórico, Reforma, Polanco y Monumento a la Revolución. Del 29 de noviembre al 03 de diciembre, 6 instalaciones prometen ser el referente del acontecer creativo digital en el país. Todas las exposiciones estarán abiertas al público de 17:30 hrs a 23:30 hrs.

 

Torre Reforma (Fachada)

Caminante (Hik+) por Tupac Martir (Satore Studio) (MX / UK)

Video mapping interactivo

(Pieza creada gracias al apoyo de Johnnie Walker)

 

Monumento a la Revolución

Flora por Philipp Artus (Ale)

Imagen reactiva / Arte interactivo

El desafío para mí es crear obras de arte accesibles para una gran cantidad de personas sin comprometer la calidad y el espíritu conceptual de la obra. Quiero sorprender a la audiencia e invitarlos a descubrir una clase de belleza a la que no están acostumbrados.

Flora es una instalación interactiva donde las líneas abstractas crean formas complejas y delicadas que se asemejan a la apariencia de las plantas. El espectador puede controlar de forma interactiva, la animación con un panel táctil y así diseñar los patrones emergentes. Aunque las imágenes son puramente abstractas, tienden a desencadenar diversas asociaciones, como plantas danzantes o criaturas en movimiento. El elemento interactivo invita a los visitantes a jugar con estas formas y descubrir sus infinitas posibilidades estéticas. 

Reforma 223

Horizontal Interference por Katarzyna Malejka y Joachim Slugocki (KASJO Studio) (Pol)

Instalación inmersiva / Arte lumínico

 

Centro Cultural El Rule (Patio)

Shining Triangle por Peak Time Lab (MX)

Pieza interactiva de arte lumínico

El reto es lograr que el espectador disfrute la pieza y le genere una emoción sin importar su edad, o estrato social. El poder crear esa interacción y que el resultado de juntar cables, luces y música sea mágico de cierta forma. El triángulo es clave de la geometría. Representa la armonía, la divinidad y la proporción.

Habla de pasado, presente y futuro. Shining Triangle hace uso de las ideas de atemporalidad y amplitud presentes en el triángulo como símbolo, como un paralelo de lo abstracto, lo impalpable del movimiento de la luz y el color en el espacio. Es una pieza de arquitectura lumínica interactiva que propone que el público se vuelva ente creador, manejando de manera singular un gran abanico de formas, graduaciones de luz y color. Está compuesta por tres estructuras en forma de triángulo entrelazados que pueden ser controlados por las personas mediante touchpads, dando lugar al juego, y posibilitando que cada uno desarrolle su propio campo expresivo.

 

Seminario 12 (Al lado del Museo del Templo Mayor)

Pop! por /*pac interactive (MX)

Instalación lumínica inmersiva / Arte interactivo

Consideramos que el mayor reto es lograr una interacción que sea intuitiva y dinámica para todo público, Visual Art Week recibe miles de visitantes de todas las edades. Lo que más nos entusiasma es poder crear nuevas formas de interacción relacionadas al diseño y disparar la creatividad de los asistentes, dándoles la oportunidad de crear juegos de luz y sonido por medio de una superficie táctil.

Pop es una instalación de esferas luminosas que penden sobre una superficie, envolviendo el espacio en un ambiente vivo, radiante y contemplativo. La iluminación y comportamiento de las esferas se complementa con diseño sonoro producido para recrear la sensación de pequeñas explosiones y delicados rompimientos armónicos y contrastantes. La intención es que los espectadores puedan crear sus propias composiciones de audio e iluminación, transformando el espacio con cada “pop”.

T e s t i n g a t @pac_interactive #bareconductive #ableton #nolight #sound #pacinteractive

A post shared by MAR (@mar_namihira) on

 

Palacio de Bellas Artes (Explanada)

The Pool por Jen Lewin (Jen Lewin Studio) (EEUU)

Pieza interactiva de arte lumínico

 

Cineteca Nacional (Cine al aire libre)

Videorama VAW / Exposición de video arte

30.11.17 y 01.12.17 de 18:30 hrs a 21:30 hrs

Artistas nacionales e Internacionales

(Curado por Adrián Alva – Jellyfish Act)

Aware