Silla de mimbre con taburete, Clara Porset.


“PIONEROS DEL DISEÑO EN MÉXICO”, LA NUEVA SERIE DOCUMENTAL DE CONVOY NETWORK Y ANA ELENA MALLET, NARRA LA HISTORIA, EL TRABAJO Y EL PERFIL DE 5 DISEÑADORES EXTRANJEROS QUE LLEGARON A MÉXICO.

El jueves pasado se lanzó la primera temporada de la nueva serie documental “Pioneros del diseño en México”. Concebida por Ana Elena Mallet, curadora e historiadora de diseño, y producida por Convoy Network esta serie narra la historia, el trabajo y el perfil de 5 diseñadores extranjeros que llegaron a México en los albores de los años cuarenta para establecer su práctica de diseño, y encontrar un lugar en el movimiento moderno en México entre 1940-1970 como pioneros del diseño en México.

A falta de suficiente bibliografía histórica sobre el devenir de la historia diseño en México y sus protagonistas, este podcast tiene una función didáctica al tiempo que da información y entretenimiento. Pioneros del diseño en México servirá como material educativo para escuelas y universidades. La serie se suma a los contenidos históricos y documentales de la plataforma de podcast.

Contenido de la serie:

La serie documental contará con 5 capítulos dedicados a Clara Porset, Michael van Beuren, William Spratling, Felix Tissot y Cynthia Sargent.

Capítulo 1: Clara Porset

Es considerada pionera del diseño moderno de muebles e interiores en México. Influenciada por el pensamiento de Le Corbusier y su cercanía con los maestros de la Bauhaus, Walter Gropius y Hannes Meyer, Porset hilvanó la simplicidad funcionalista con técnica