header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Nov 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Nútranse de otras disciplinas que no sean las suyas eso hará que aprendan y vean perspectivas distintas’

Tags | , , , , , ,

SINDY ETHEL Y ALAN RODRÍGUEZ NOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA EN ESTE PROYECTO Y TAMBIÉN SUS PERSPECTIVAS SOBRE EL FUTURO DEL DISEÑO DIGITAL EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA.

Lunes 03/11 2017

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Valentina Cabello

La novena edición del Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut Fest, está por celebrarse, y como siempre, tiene como objetivo difundir la animación audiovisual en formatos cortos, como vehículo cultural entre la población de la ciudad de Querétaro, el resto del país y el extranjero, generando un espacio para el intercambio de ideas, conocimientos y propuestas artísticas.

Sindy Ethel y Alan Rodríguez son los encargados este año de llevar la imagen gráfica del CutOut Fest 2017, un festival que se realiza en Querétaro y celebra la animación y el arte digital, es reconocido por su impresionante Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación.

Sindy vive en Nueva York, es originaria de Monterrey, egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, de la licenciatura de Diseño Gráfico y trabajo en Hello Monday, una agencia digital enfocada en diseño de sitios y apps. Aunque toda su carrera se ha enfocado en el diseño digital, cuando se le presentan proyectos como éste puede permitirse explorar el campo de la ilustración y la tipografía, que son pasiones que utiliza para complementar su trabajo.

A lo largo de su carrera se ha enfrentado a diferentes retos, como vivir lejos de su país, que le pueden aportar experiencias y aprendizajes que cuando regrese está segura que las podrá compartir y utilizar en distintos proyectos.

_

_

Alan (R3DO) actualmente se desempeña como diseñador e ilustrador freelance de tiempo completo para varias agencias de Estados Unidos y México, también reside en Nueva York, es diseñador gráfico e ilustrador, aunque también ha hecho lettering, branding, diseño web o diseño de empaque. Para él también es importante aplicar los aprendizajes que ha obtenido pasando por diferentes disciplinas para que, por medio del dibujo, pueda expresar y poner un poco de su esencia en cualquier proyecto que realice.

Esta búsqueda por hacer cosas nuevas que les permitan libertad creativa unió a Sindy y a Alan, y tomaron el diseño de la imagen gráfica del CutOut Fest como un reto que les permitiría explorar límites creativos, al igual que aportar a la escena con un festival mexicano que está haciendo una diferencia.

__

Ambos comparten que en México y Latinoamérica las propuestas en los campos de diseño, ilustración, animación, entre otras, están subiendo de nivel y están comenzando a ser reconocidas en otras partes del globo. También creen que podríamos fortalecer estas propuestas conociendo el mercado, investigando y promoviéndolas.

Para los jóvenes que están interesados en hacer un trabajo parecido, Sindy y Alan piensan que es importante que compartan su trabajo, que se muevan y muestren sus proyectos. La paciencia y la perseverancia son las claves para lograr que el trabajo sea reconocido.

Si tú eres de esas mentes sedientas de conocimiento, arte, creatividad e innovación este festival está hecho para ti, realiza tu registro a través de su página de internet y visita Querétaro.

NOTAS RELACIONADAS:

Rhye en México

Creando Techos: Bazar de Arte Mexicano

Salvador Herrera: Detrás de la comunicación audiovisual de CutOut Fest

Aware