header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 11, Oct 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘La forma más pulida del interiorismo mexicano, una imagen que se proyecta al mundo’

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

A LO LARGO DE 9 AÑOS DESIGN HOUSE HA TENIDO LA PARTICIPACIÓN DE 100 DESPACHOS QUE HAN PRESENTADO DIVERSAS PROPUESTAS CONVIRTIÉNDOLA EN UNA ACTIVIDAD CLAVE DENTRO DE LA SEMANA DEL DISEÑO EN MÉXICO.
Miércoles 11/10 2017

_

_

_

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Son 9 ediciones las que colocan a Design House como una de las actividades que más destacan dentro del marco de Design Week México:

“Es notable el crecimiento del diseño mexicano en estos últimos años. La cultura mexicana en su infinita diversidad, aporta a Design House una gran riqueza”.

El interiorismo dentro de esta casa ha sido el escaparate perfecto para mostrar el trabajo de diseñadores, arquitectos, artistas y –este año– voceros en un ejercicio de colaboración y convivencia que se ve reflejado en espacios únicos que invitan no solo a querer pasar mucho tiempo dentro de ellos, sino a trasladar lo que observamos en nuestros propios entornos como en la casa, oficina…

Por segundo año consecutivo la edificación ubicada en Luis G. Urbina 84, en el corazón de Polanco, es la protagonista de las historias que Design House 2017 ha comenzado a contar desde hace 6 semanas, durante las cuales trabajaron más de 200 personas para crear espacios en donde se muestran las tendencias en decoración y, sobre todo, colores.

Los colores permiten expresar estados de ánimo, darnos a conocer, señalar nuestra identidad, es decir, para distinguir y comunicarnos de ahí su importancia en todo lo que nos rodea.

Este año Design House se ve llena en paletas de color Comex más bien sobrias y neutras en donde reinan los grises que juegan con la iluminación para generar texturas y contrastes en donde también podemos identificar un color que veremos mucho durante los siguientes meses: Locura.

En cuanto a decoración, podemos encontrar que arquitectos y diseñadores se han enfocado a crear rincones para fomentar la relajación y contemplación, espacios que invitan a desconectarte del estrés de la vida cotidiana, como la Terraza/Vivienda Mínima de Studio Roca o el Espacio de Meditación de Ricardo Islas.

Estamos seguros que Design House seguirá reafirmando su lugar y relevancia dentro del diseño en México, pues es un fuerte vínculo entre tiendas, galerías, diseñadores, artistas y una infinidad de creativos y curiosos que busca generar un mejor México.

_

NOTAS RELACIONADAS:

DWM17: Inédito en Museo Tamayo

DWM17: Lo nuevo de EXPO DW

DWM17: Visión y Tradición
Aware