EL DISEÑO PARA EL ESPACIO PREMIER DE ESTA AEROLÍNEA DESTACA POR SU ATINADA ERGONOMÍA Y TECNOLOGÍA.

New Territory es un estudio de arquitectura especializado en el desarrollo y diseño de transportes. Radicados en Londres, su enfoque en el sector de servicios y diseño industrial los ha llevado por un trabajo en estrecha relación con sus clientes para llevar la experiencia de viaje a un nuevo nivel.

A través de la investigación y la tecnología, la consultora desarrolla experiencias y entornos. Entre sus más recientes proyectos se encuentra el Espacio Premier para la nueva flota 787 Dreamliner de la aerolínea Aeroméxico. La propuesta contempla una noción del espacio más amplia donde se fomenta un flujo de pasajeros más libre y ameno. Un espacio más abierto y confortable sin separaciones tan marcadas. También cuenta con asientos totalmente reclinables y diseño que permite ajustar electrónicamente el cojín lumbar o manualmente. Sus ventanas inteligentes que le dicen adiós a las persianas y cuyo regulador permite que el vidrio pase de estado transparente a totalmente oscuro.

El diseño está dividido en fases donde se propicia un mayor flujo de personas en un espacio con líneas limpias e ininterrumpidas así como perspectivas cambiantes que revelan diferentes áreas y secciones de la barra a medida que la recorres. Sus formas asimétricas ayudan a enmarcar a la tripulación de cabina. Los detalles están presentes, por ejemplo, contar con luz focalizada hasta compartimientos y conectores.

La sensación de un espacio plural permite una convivencia más natural entre los pasajeros pero también tener más privacidad si así lo requieren. Esto permite que una aerolínea ejecutiva, enfocado a las necesidades del sector negocios y turístico ofrezca un servicio de calidad, además de un amplio rango de entretenimiento a bordo.

Los pasajeros que adquirieron un vuelo turista pueden adquirir un lugar en el Espacio Premier. Se trata de las Subastas de ascenso cuyo asiento puede ser asignarse a través de una invitación a participar. El pasajero fija un monto que esté dispuesto a pagar y mientras la oferta no haya concluido, puede aumentar o reducir la cantidad.



  • FOTOS: Vanessa Flores

Fecha de Publicación:
Viernes 23/08 2019