UN NUEVO HOTSPOT DE LA CONDESA QUE OFRECE PLATILLOS FRESCOS Y UN AMBIENTE RELAJADO CUYO PROPÓSITO ES HACERTE SENTIR EN LA PLAYA.

Un nuevo restaurante de mariscos que nace por la necesidad de ofrecer un lugar en la Ciudad de México que reflejara la variedad de sabores que nos ofrecen las costas del país, especialmente del Pacífico.

El espacio fue diseñado por el arquitecto Rafael de la Lama y busca hacerte sentir cerca del mar, en un ambiente relajado y ameno, lo cual logra transmitir a través de los detalles, los colores y la iluminación.

 

 

En el menú de El Merito de Mar se pueden encontrar desde tacos de camarón y pescado tipo baja; exquisitas tostadas de pulpo verde con puré de aguacate, cebolla y aderezo de chipotle, hasta pescados zarandeados al pibil hechos con adobe de achiote, cebolla encurtida y arroz; todos ellos inspirados en el pacífico, pero adoptando técnicas francesas en su elaboración, “detalles que no se aprecian tanto a la vista, pero sí en el sabor”, comparte con nosotros el fundador.

Cabe destacar que el espacio en cocina es mínimo, pues se esfuerzan por tener productos frescos, del día, los cuales son, en mayoría, traídos desde el mercado La Nueva Viga.

 

 

En cuanto a la coctelería, ofrecen diferentes opciones, todos ideales para vivir una experiencia gastronómica completa.

 

El Merito de Mar lleva abierto casi dos meses y detrás de este restaurante hay un equipo muy joven con una propuesta divertida y fresca que busca consolidarse y posicionarse como uno de los hotspots favoritos de la zona.



  • FOTOS: Iván Linares

  • TEXTO: Abigail Quesnel

  • Tamaulipas 55B, Condesa, CDMX

Fecha de Publicación:
Miércoles 09/05 2018