EL DINAMISMO Y LA TEMPORALIDAD DE LOS PRODUCTOS MARCA LA PAUTA DE EMILIA, UN RESTAURANTE QUE SE ENFOCA EN LA PUREZA Y AMA LOS DETALLES.

“Sensibilidad, simplicidad y detalle”, esas son las palabras con las que Lucho Mtz., chef co-propietario, define este restaurante en la colonia Cuauhtémoc que abrió el 1º de diciembre de 2018 y cuyo nombre es en honor su hija, quien nació el día en que firmaron el local.

EMÍLIA es un restaurante de cenas que se enfoca en los productos con los que cocina, basándose en ellos para crear los platillos que compondrán el menú –siempre cambiante– que demuestra la creatividad e innovación con la que cuentan quienes trabajan aquí.

Una cocina joven

Lucho Mtz. tiene 30 años y desde los 14 ha trabajado en la cocina, por lo que cuenta con una vasta experiencia no sólo a la hora de preparar y crear platillos, sino de la realidad culinaria del país.

Debido a esto, decidió crear un ambiente laboral en donde la gente esté contenta, que cuenten con un buen salario, días de descanso suficientes y jornadas de trabajo razonables.

Los cocineros de EMÍLIA son personas que no había encontrado su lugar en cocinas de México y que se les abrió la puerta para hacer las cosas diferentes.

Tres experiencias en el mismo lugar

Para poder disfrutar de este lugar, es indispensable hacer reservación, y a partir del 1º de febrero, se podrá EMÍLIA de tres maneras:

1. El counter

–Reservas máximo de 4 personas

Se sirve menú degustación que está conformado por 8 platos: 3 entradas, 4 platos fuertes y 1 postre.

2. El salón

–Reservas de 2 a 4 personas

Menú a la carta en el salón.

3. Chefs table

– Mesa para grupos de 8 personas

Menú especial que puede ser personalizable.

Diseño y arquitectura

El restaurante se diseño entre Lucho Mtz. y Edo Kobayashi, socio del proyecto y quien siempre tuvo en su visión que debía tener piel, piedra y madera.

Así, en conjunto, desarrollaron la idea con la ayuda de la diseñadora japonesa Kanako Ishida, quien para la cocina abierta se basó en los dibujos de Lucho.

Todos los detalles están cuidados. La cristalería es diferente en cada área, al igual que la loza y en cuanto a la vajilla, de influencia japonesa, se busco marcas mexicanas que pudieran realizar productos únicos siendo M.A., PopDots y Mar Villa quienes los realizaron.

***

Un restaurante único, desde la música, hasta los aromas, texturas, sabores y combinaciones de su oferta gastronómica y cuyos planes a futuro son ser felices y hacer feliz a la gente.


  • FOTOS: Paola Félix

     

  • TEXTO: Abigail Quesnel

     

  • Río Pánuco 132, Cuauhtémoc, CDMX

     

Fecha de Publicación:
Martes 23/01 2019





Pin It Dashi de pescado
Pin It Tejocote, perifolio y escamoles
Pin It Kampachi, salsa negra
Pin It Steak de cebolla
Pin It Uni, chicatana y chilhuacle
Pin It Totoaba, pil pil y nabo encurtido
Pin It Bonjiri, arroz y chicharrón de pollo
Pin It Pato
Pin It New york
Pin It Lucho Mtz.