FENSI ES UNA MARCA DE TRAJES DE BAÑO QUE SE BASA EN DISEÑOS ATEMPORALES Y EL DISFRUTE DEL CUERPO

Usar un traje de baño puede resultar algo terapéutico. Es una pieza que inmediatamente te transporta, evoca a vacaciones y descanso y nos hace recordar días frescos y soleados. El arte de “no hacer nada” mientras se contempla la existencia. De esto va un poco la inspiración de Fensi. 

Paula Montoya es la diseñadora detrás de esta marca mexicana de trajes de baño. Desde muy pequeña disfrutaba coleccionar trajes de baño y pasar los días en la playa durante largas vacaciones. Fue esto lo que la inspiró a crear una marca de trajes de baño. Fensi viene de la etimología china Fěnsī, que significa fanático, Paula adopta el término para hacer referencia a un fanatismo del cuerpo. 

Fensi no es el primer proyecto de la diseñadora. Su trayectoria en el mundo de la moda inició en el estilismo, a lo que se dedicó por más de siete años. Después decidió emprender en una app para vender ropa vintage y de segunda mano llamada Floshic. Desafortunadamente el proyecto no funcionó y tuvo que evolucionar a un bazar de proyectos de segunda mano y pre-loved curado por Paula. El resultado de la app la desanimó un poco pero al mismo tiempo fue lo que la impulsó a buscar otra cosa.

Fensi, surge de una necesidad personal de cumplir un sueño pendiente y de la desesperación de un último proyecto fallido. Alguna vez leí: Get desperate, entre más desesperada estés más hambre de creatividad habrá en ti.

Fensi está pensado para ofrecer trajes de baño únicos y de calidad a mujeres. Las piezas suelen ser de una sola pieza y cambian en la construcción y colores, desde vibrantes fluorescentes hasta combinaciones más sobrias. Además de bucket hats. Las piezas se confeccionan en la Ciudad de México -donde también se obtienen los materiales- en maquilas especializadas en la producción de trajes de baño. Las piezas forman parte de colecciones cápsula atemporales. Nuevos diseños se van agregando a las colecciones ya existentes conforme la demanda del público.

Para Paula nos encontramos en un momento de ebullición para la moda latinoamericana. Considera que en la actualidad el público general da mayor peso y respeto a la moda local y sus actores. También ha encontrado en el plano digital una herramienta importante de comunicación y venta. Es interesante explorar la cuenta de Instagram de Fensi donde la diseñadora alterna fotos de campaña con algunas donde ella es la modelo de sus propios diseños. Además, en sus historias relata procesos de producción o descripción de sus diseños. 

Fensi rechaza todo lo que se produce en cadena, lo masivo y lo producido en cantidades supra industriales. Apoyo a las pequeñas empresas y el comercio justo. Las prendas fabricadas localmente son la base fundamental de mi marca. Dejar de comprar de forma compulsiva y elegir prendas especiales y de máxima calidad.

Entre los planes a futuro de la marca están el expandir su oferta a streetwear continuando con la filosofía de Fensi. Las piezas pueden ser adquiridas a través de su página web. En redes sociales se pueden encontrar como @f3ns1.



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Isra Vázquez

Fecha de Publicación:
Martes 28/04 2020