ESTE ES UN RESTAURANTE PARA AMANTES Y CURIOSXS DE ESTA CULTURA

Si alguna vez se te hizo agua la boca al ver los platillos que aparecen en los K-dramas, Chingu es para ti. Su estética cuidadosamente diseñada para evocar los paisajes urbanos de Seúl y su gastronomía, envolverán tu paladar.

Propiedad de Daniel Lee, quien también posee el Midam, Chingu es un restaurante inspirado en la street food coreana ubicado en la Av Sonora 46, de la Roma Norte.

De la vista nace el amor

Los encargados de traer la estética deseada a la Ciudad de México fueron Ricardo Martínez y Camila Ureña de WORC, un despacho de arquitectura. 

Desde el momento en que cruzas la puerta, te sumerges en un mundo de aromas tentadores y colores vibrantes. El letrero de neón rojo con la leyenda “KDMX AUTHENTIC STREET FOOD” te da la bienvenida, anunciando la experiencia que te espera dentro.

El diseño del restaurante es una mezcla de tradición y modernidad. La cocina, equipada con mobiliario de acero inoxidable, es el corazón pulsante del lugar. Igualmente, las sillas y mesas de madera de pino añaden un toque cálido y acogedor, mientras que los detalles de cristal y mamparas traslúcidas crean una sensación de amplitud y luminosidad.

¿Comida callejera?

Como ya mencionamos, la carta de Chingu está inspirada en la comida que se puede degustar en las calles de Corea, pero también contiene platillos que la madre de Daniel Lee solía preparar cuando era pequeño.

Para abrir el apetito puedes iniciar con los Mini Pancakes de Kimchi. Para el plato principal, te recomendamos probar el jugoso Pollo Frito Estilo Coreano, una opción crujiente servida con tu elección de salsa: natural, enchilada o con soya. Y no te pierdas el Bao de Tocino Enchilado, un suave pan relleno de la proteína mencionada, encurtido de nabo y pepinillo.

Otra de sus especialidades es el Chingu Rice Box, una caja con diversos ingredientes que los niños suelen llevar a las escuelas para almorzar. Aunado a esto, contiene arroz al vapor, cebollín, alga tostada, lechuga, aceite y semillas de ajonjolí, acompañados de tus ingredientes favoritos como Bulgogui (carne de res) o Yeyuk (tocino de cerdo enchilado).

Y para acompañar tu comida, ¿qué tal un cóctel preparado con soju o sake? No olvides preguntar al personal sobre las opciones de temporada. Para un dulce final prueba el Bingsu de frutos rojos, un postre tradicional coreano hecho con hielo raspado y frutas frescas.

***

Sin duda Chingu es un deleite para más de un sentido, pues sus colores y cada detalle en general crean un ambiente acogedor. ¿Qué esperas para visitarlo?


  • TEXTO: María Fernanda Carmona

  • FOTOS: Zaickz Moz & Cortesía

Fecha de Publicación:
Viernes 16/02 2024