UN REFERENTE DE LA COMIDA TRADICIONAL ESPAÑOLA CON GUIÑOS INTERNACIONALES

TATEL representa el sueño cumplido de experimentar la auténtica gastronomía española en el ámbito internacional. Este proyecto se materializó en 2014 con la inauguración de TATEL Madrid, en España, que se convirtió en el emblema del grupo. Desde entonces, han abierto diversas sucursales en algunas de las principales capitales del mundo.

Ubicado en Avenida Presidente Masaryk, conocida como “el Rodeo Drive de América Latina” en Polanco, TATEL Mexico City ocupa un espacio que destaca por su gran terraza. Este establecimiento encarna una experiencia gastronómica mediterránea y recrea los momentos memorables que se viven en España alrededor de una mesa. Además, ofrece un ambiente enriquecido con música y espectáculos en vivo.

TATEL, la quintaesencia de la gastronomía española

TATEL se distingue por su propuesta gastronómica fundamentada en la excelencia de los ingredientes. La cuidadosa fusión de materias primas seleccionadas, productos locales y cercanos define una oferta que rescata las tradicionales recetas españolas, enriqueciéndolas con sutiles toques de sofisticación, innovación y un giro internacional.

Menú

En las entradas calientes podemos encontrar opciones en las que destacan las Berenjenas crujientes con sabayón tibio de miel; la Tortilla TATEL, una tortilla trufada clásica de la casa; Gambas al ajillo; y Pulpo a las brasas con patata ratte, mayonesa de perejil y mojo canario. En cuanto a las entradas frías se encuentra el Gazpacho tradicional; Escalivada con bacalao confitado; Tartar de atún con huevos rotos y patata paja; Jamón Jabugo 959 de bellota 100% Ibérico; entre otras.

La variedad de platillos fuertes se destacan en los pescados como el Bacalao negro gratinado marinado en miso; la carne como el Lechón con chutney de manzana verde y pimienta rosa; los Tacos de costilla cocinados a baja temperatura con salsa de cacao especiado y cilantro; y las pastas y arroces, este último a la española o a la mexicana, como puede ser el Arroz señoret tradicional Español con gamba roja y rape; y la Lasaña de langosta, esencia de marisco y sabayón.

La oferta de postres está integrada por platillos dulces e innovadores como la Piña asada con gel de mezcal, sorbete de limón y toques de hierbabuena fresca o la Torrija de brioche al estilo TATEL Madrid.

Coctelería

Su barra, que abarca desde los cócteles más tradicionales hasta creaciones propias, añade un toque distintivo a este destino gastronómico. TATEL rescata la leyenda de las barras clandestinas de los años 20 en América, un período marcado por la polémica ley seca, donde solo los locales más audaces lograban perdurar. Esta evocación histórica se fusiona con técnicas y gustos contemporáneos, dando lugar a la creación de cócteles únicos.

Dentro de la amplia carta, encontramos opciones como el Azahar Gimlet, dulce y equilibrado con toques a cítricos, miel y gin; Flor de Sevilla, con notas frutales y cítricas, una mezcla de ron, mix de jugos, infusión de té y cardamomo; Sour Honeycomb, combinación de naranja, mandarina, limón y Aperol acompañado de un Elixir a base de miel; Sherry María, la alternativa más Española al clásico Bloody Mary, creado a partir de vodka, Titos Hand, agua de gazpacho y notas de albahaca; Veracruz, trago corto y ahumado con un toque de burbuja, con mezcal, tequila y mango picante; y el T de TATEL, con base de vodka, sirope de almendras, té, flor de lavanda y pera.

***


  • TEXTO: Erika Malo

  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Jueves 21/12 2023