EL RESTAURANTE CON ESPECIALIDAD DE PLATILLOS A LA LEÑA EN SAN MIGUEL CHAPULTEPEC.

Después de dos años, el restaurante Madereros a cargo del chef Mario Espinosa, se ha posicionado como un punto de encuentro culinario ya conocido en la San Miguel Chapultepec. Su especialidad: platillos a la leña con insumos locales que le dan un sazón especial a su propuesta.

Su oferta culinaria

El menú contempla platillos elaborados en su mayoría en el asador del restaurante, por lo cual, se acentúan los sabores. Los primeros y segundos platos como la Ensalada tibia de endivias y cogollos; el Betabel a la brasa y horno con tzatziki y menta; o el Conchiglie al pesto con stracciatella de burrata, se vuelven una gran opción de temporada si vienes por primera vez a conocer el lugar.

Pero nos adelantamos, pues te recomendamos no saltarte las entradas como el ceviche de portobello y jícama o las croquetas de chorizo y quesillo. Entre los platos que degustamos se encuentran los Mejillones en salsa de chorizo con perejil, la ensalada tibia de endivias y cogollos. Los segundos platos fueron los camarones zarandeados verdes y ensalada y nuestro favorito, el Bby back ribs con salsa de curry y arroz de té limón.

Algunos de los platillos conllevan horas de cocción y las porciones fácilmente pueden compartirse para traer más opciones a la mesa, por lo que, si tienes alguna restricción alimenticia, no habrá mayor inconveniente para que se pueda disfrutar de lo que ofrecen del menú.

Además, entre otro de sus platos predilectos, se encuentra el Rissoto de guajillo con panceta fritala; la picaña con chimichurri y puré de berenjena, y finalmente, para cerrar con el postre, la tarta de queso parmesano con helado de queso y chocolate. También recomendamos la tarta de melocotón o el mousse de plátano con salsa de maracuyá y helado.  El menú de Madereros está hecho a base de producto fresco, por lo que suele haber variaciones dentro del menú. Es así que el comensal cuenta con opciones nuevas todos los días. 

La historia y diseño del lugar

El nombre del restaurante hace alusión a la Av. Constituyentes, anteriormente llamada Camino de los Madereros en los años 50, ya que se trataba de la ruta por donde transportaban la madera del Estado de México a Ciudad  de México.  

San Miguel Chapultepec cuenta con más de 100 años de historia, de gran legado arquitectónico y oferta cultural pues alberga galerías de arte contemporáneo destacadas. El diseño de interiores de Madereros estuvo a cargo del diseñador industrial Ricardo Casas, cuyo trabajo se desenvuelve principalmente en el sector restaurantero. Otro de los proyectos que puedes encontrar de su estudio es Magda o en la pasada edición de Milessime

El restaurante tiene capacidad para 60 personas en el interior, distribuidos en  los diferentes salones donde se aprovecha la espacialidad de la casona que alberga Madereros. Su paleta de color cálida te invita a quedarte un buen rato en la sobremesa, entre la tranquilidad que ofrece la colonia y las opciones para compartir en la mesa.

La distribución de su espacio permite tener dos ambientes independientes para tener mayor privacidad. Por otra parte, cuenta con una terraza con capacidad  para 25 personas La cocina del restaurante es abierta con la finalidad de que los comensales puedan disfrutar del tras bambalinas en la  preparación de sus platillos de cocina ahumada. 

Foto por mikcas

  • Texto Coolhuntermx

  • Fotos interiorismo: Jaime Navarro

  • Dirección: General Antonio León 72A

    San Miguel Chapultepec 

    Teléfono: 5589318136 

    Reservaciones: 5573552606 

    Horario: Lunes – Sábado: 9:00 a 23:00  

    Domingos: 9:00 a 18:00  

Fecha de Publicación:
Viernes 8/12 2023