INVERTIR NO ES SÓLO PARA LXS EXPERTXS, ES UNA POSIBILIDAD REAL PARA MEJORAR NUESTRAS FINANZAS

La vida financiera para lxs jóvenes es como mirar al vacío, por eso agradecemos la existencia de quienes se dedican a la contaduría y comparten su conocimiento en plataformas como TikTok o YouTube. De hecho, si hay algo que hemos notado, y que podemos afirmar con toda la seguridad del mundo, es que existe un fenómeno generacional que ha hecho que las generaciones de 20 a 35 años estemos más activas en las inversiones. Y no debería sorprendernos, con tanta incertidumbre en nuestro retiro hemos tenido que encontrar alternativas creativas. 

No es secreto que para triunfar en el dinero primero hay que conectar con la galaxia de las inversiones; de hecho, tal vez se trate de la acción menos tediosa en cuanto a <finanzas> se refiere, ya que es como entrar a un juego donde la victoria de encuentra detrás de multiplicar tu dinero prácticamente de la nada. Hay muchas formas de conseguir rendimientos reales a partir de una inversión, desde las más seguras como las CETES o los Fondos de Inversión; hasta opciones más “modernas” como las criptomonedas o Fintech. 

Ahora, ¿por dónde empiezo? Lo primero que tienes que saber es que no necesitas estar en Shark Tank para realizar una inversión. Se puede hacer perfectamente con poco capital; hay personas que invierten desde $200 y comienzan a ver su recuperación y ganancias en poco tiempo. Nosotrxs pensamos en un compilado de los lugares más seguros si es que es tu primera vez: 

CETES

El nombre completo de este instrumento es Certificados de la Tesorería de la Federación y adquirir un CETE es algo parecido a prestarle tu dinero al gobierno, por lo tanto, el gobierno tiene la responsabilidad de pagarte en el futuro con tu respectiva comisión. Puedes invertir desde cien pesos desde su app Cetes Directo. Esta opción es perfecta para empezar y entender cómo funcionan los rendimientos, aunque no se suele ganar mucho. 

PAGARÉ BANCARIO 

Es muy parecido a las CETES, tener pagarés es equivalente a prestarle tu dinero al banco (tú eliges la cantidad) y ellos te devuelven más de lo que les prestaste en poco tiempo. Esta opción va dirigida a personas con un perfil moderado, a la larga no te hará millonario, pero también es una gran forma de empezar. 

HEY BANCO

Este neo-banco se ha puesto de moda, especialmente porque tienen opciones pensadas para la Gen Z. Su app es bastante completa y recientemente agregaron una nueva sección pensada para invertir en una de sus cinco modalidades. La página te asegura durante tu primer mes como usuario un rendimiento del 7.00%, por lo que su plan de inversiones están pensadas para mediano plazo. 

CRIPTOMONEDAS

La sensación del momento, la moda en las inversiones rápidas. Hay quienes tienen sus reservas con las criptomonedas; sin embargo, si algo es seguro es que se trata de un método de inversión bastante inmediato. Un día el Bitcoin está en 43 mil UDS y al otro sube a 60 mil. Hay plataformas como Bitso que hacen de este proceso mucho más sencillo, donde puedes invertir desde cien pesos. ¿La desventaja? El precio de las criptomonedas varía y, hasta el día de hoy, no es muy constante. 

STARTUPS

No te dejes engañar, México es uno de los países más notables en el mercado hispanoamericano de startups; solo basta investigar y realizar una proyección para saber si te conviene. Siendo así, ¿cuál de todos los nuevos negocios me conviene? Para que puedas ver opciones de acuerdo a tu cartera existen páginas como Playbusiness.mx, donde te informan sobre las empresas que están teniendo éxito. El capital inicial depende de lo que la startup acepte y tener un porcentaje de una compañía es un sentimiento indescriptible. 


Fecha de Publicación:
Viernes 01/10 2021