HANKY PANKY SE HA MANTENIDO COMO EL MEJOR SPEAKEASY A NIVEL NACIONAL Y UNO DE LOS MEJORES BARES INTERNACIONALES A LO LARGO DE 100 AÑOS

La época seca en Estados Unidos fue todo un hito en la coctelería clásica. De aquí surgen recetas, personajes sucesos y bares. En Estados Unidos existían los speakeasy, bares clandestinos dónde se servía alcohol y se preparaban cocteles dónde se empleaban todo tipo de licores. El Hanky Panky fue uno de los héroes de esta etapa de la historia, creado por la primer mujer mixologa a principios de siglo, Ada Coleman. 

En nuestro país también existió cierta campaña antialcohol durante la década de los años 20 y 30. El gobierno postrevolucionario se esmeró en culpar al alcohol de todos los males que aquejaban al país. Y aunque aquí se penalizada el consumo y no la producción, en México también existieron algunos speakeasy. 

Desde hace algunos años la nostalgia se apoderó de nuestra ciudad, y entre bares de especialidad y speakeasy la oferta abundaba. Existieron propuestas muy buenas, pero pocas perduraron. Hanky Panky no sólo ha permanecido en el top de mejores bares a nivel mundial, sino también en el mejor speakeasy en la Ciudad de México

El estilo es clásico, pareciera que se entró en un speakeasy neoyorkino de los años 20. Esto hace contraste con la fonda que recibe al ingreso. Su personal suele integrar elementos de aquella época a un estilo actual. Siempre barbería y cortes tradicionales en contraste con vestimenta contemporánea.

La coctelería va desde los clásicos hasta reinterpretaciones de clásicos y tragos de autor de mixólogos mexicanos. La carta de coctelería cambia cada temporada y con ella, la de alimentos. En está ocasión podemos encontrar tragos como el 5 O’click Tea Time, preparado con ginebra, limón amarillo, cardamomo y prosecco. También está la Fanny Colada con Santa Teresa con té de coco, jugo de piña, bitter de angostura jugo de limón y jarabe natural. En los clásicos con reinterpretación están el Moscow Mule, con Ketel One, limón, miel de mostaza y cerveza de jengibre. O el Gipsy con ginebra, St Germin, Chartreuse verde, Ancho Reyes, limón y bitter de apio.

De la cocina, los platillos están pensados para compartir. Desde el Costillar Glaseado, con jengibre, manzana fresa, y acompañado con puré. Hasta el Tartar de Atún con emulsión de jalapeño, rábanos y aguacate. Ahora, si se desea algo para únicamente botanear: las Papatas Bravas son excelente opción, aunque muy -muy- picantes. Esta carta esta inspirada en sus éxitos de los últimos tres años.

Hanky Panky representa la experiencia clásica de este formato. Desde poder sentarse en la barra y aprender de coctelería, hasta sentarse en las mesas y conocer de la historias de los speakeasy. Este lugar ha sabido perseverar a través de los años por su servicio y calidad de productos.



  • FOTOS: Paola Félix

Fecha de Publicación:
Jueves 13/06 2019