PETANCA ROMA CONTINUA CON EL ESTILO RELAJADO DE CAMPOBAJA, PRESENTANDO UN DEPORTE TRADICIONAL DE LA REGIÓN DE LAS BAJA CALIFORNIAS

La petanca es un deporte con más de cien años de antigüedad. Sus orígenes se remontan al sur de Francia, pero en nuestro país es muy popular en la región de las Baja Californias. El juego consiste -de manera muy resumida- en acercar lo más posible un grupo de esferas metálicas a una mucho más pequeña, que previamente fue lanzada al azar a lo largo de la línea de juego. El jugador o equipo que tenga más esferas de manera ininterrumpida cercana a la esfera pequeña, suma puntos. El primero en llegar a los 13 puntos gana el juego.

En la Ciudad de México no existía un espacio que girara en torno a este deporte, pero hace un par de semanas abrió Petanca Roma. El ambiente es privado, para ingresar al lugar hay que pasar por un lado de las escaleras de Campobaja para ir al final del inmueble. El asador -protagonista de la carta- se une en a una interesante barra que ofrece bebidas características del local. El comedor consiste en una serie de mesas, entre las que destacan las de picnic, acentuando su ambiente relajado. Y el resto son las líneas para petanca. 

Regresando a la barra, esta ofrece bebidas nacionales y se sirven de manera particular. Empezando por el vino, el cual se produce en Baja California por uno de los socios del lugar. Se sirve por medio de un sistema de tap, similar al de la cerveza de barril. También hay un muy buen mezcal, el cual también se sirve directo de unos tifones de vidrio que dan personalidad a la barra. La carta incluye pastis, una tradicional bebida típica que suele acompañar a la petanca, en este lugar el jefe de barra ha preparado una versión frozen que da una personalidad diferente al trago. El vermut de producción local se ha vuelto un éxito, se sirve en las rocas con una aceituna y se acompaña con un tifón de agua mineral para rebajarlo al gusto.

La carta de alimentos continua con el ambiente relajado, preparando muchos de los alimentos en la parrilla. Muchos de los platillos están pensados para poder picar, mientras se juega o se observa la partida. Los Vegetales asados se acompañan con un dip de betabel y cacahuate, ideales para compartir y con muy buen sazón. La tabla de quesos mexicanos se acompaña de jalea y pan, una opción tradicional con una excelente curaduría de productos nacionales que marida bien con el vino de la casa. En el asador se preparna también salchichas de pollo o cerdo que pueden servirse con o sin pan. El Rib Eye de medio kilogramo y los tuétanos con ensalada de lengua destacan entre las opciones.

Petanca Roma es ideal para pasar la tarde, ya sea con amigos, familia, aficionados al juego o gente con curiosidad por practicarlo. Se puede rentar una línea por hora, o unirse a las públicas. 



Fecha de Publicación:
Viernes 07/06 2019