EL ESTAR EN CASA NOS HACE VOLTEAR AL MATERIAL QUE TENEMOS EN ELLA Y DISEÑAR CON ELLOS, UN OBJETO QUE NOS HAGA LLEVADERO EL ENCIERRO.

Nike nos invitó a participar en el programa ISRU de Tom Sachs. El In Situ Resource Utilization fue un reto propuesto por el famoso diseñador en el que se convocó a todos los creativos a que desarrollaran –con material que tenían en casa– un objeto práctico. Nosotrxs, invitamos a Marta para crear, en colaboración, un objeto divertido.

Marta More More, originaria de Úbeda, al sur de España, es diseñadora de set, además ha hecho trabajo de coolhunting de tendencias y curaduría de diseño. Su práctica actual no se limita a un solo campo; aunque está más enfocada a la dirección de arte para proyectos de foto y video, escaparatismo y desarrollo de vestuario de personajes. Le gusta crear piezas que sean efímeras, pero que se capturan para la posteridad a través de la imagen.

¿Cómo es el proceso de tus proyectos?

Me inspira mucho todo lo que veo a mi alrededor. Desde un trozo de cemento roto en la calle hasta artículos de una ferretería. Me gusta mucho observar y encontrar a los objetos una función distinta para la que fueron creados; dar segundas oportunidades a cosas encontradas. Esto depende siempre de en qué proyecto esté trabajando. Hago investigación de imágenes, composiciones, gamas cromáticas para ver en conjunto como resulta todo. Mi estilo se adapta a los proyectos en los que estoy trabajando.

¿Hay algunos elementos de diseño por los que te sientas más atraída?

Me atrae cualquier cosa, hasta a lo “más feo” le encuentro su belleza. Todo depende de cómo quieras sentir las cosas que te rodean. Los elementos de diseño son infinitos, como las cosas que existen en este mundo. Depende de cómo planteas las cosas y en qué contexto lo incluyas. A mí me encanta meterme en las tiendas de construcción y encontrar materiales rudos –hierro, yeso, plásticos, todo lo relacionado con ese mundo. También, ir a una tienda de telas y jugar con tejidos, texturas, colores, prints. Otras veces a lo más sencillo y bello: lo que la naturaleza ofrece.

¿Cómo ha sido tu experiencia en México?

México es el pais de los props: “¡Proplandia!”. Cosa que me encanta, me parece un país muy divertido con objetos loquísimos. Es alucinante. Me llama la atención todo: los sonidos que algunas veces se convierten en ruido, los colores, la vegetación, su movimiento y efervescencia. Hasta sus propuestas en el diseño. Estoy muy agradecida con todo lo que me he encontrado y con la vida me ha puesto en esta ciudad. Estar aquí me hace muy feliz.

Hablemos sobre el objeto que desarrollaste para el reto ISRU.

El reto era que, con lo que tuvieras en tu casa, crearas algo que fuera útil o ayudara a pasar la cuarentena de una mejor forma. Yo quería solucionar el problema de la soledad, dirigido a las personas que no tuvieran mascotas ni convivieran con otros seres. Observé en mi casa y fui encontrando piezas que me servían para crear a ese personaje que te acompañaría en tu lectura, en tus bailes, en tus risas, en tus llantos o donde quisieras.

Gotchi, que así es como se llama, fue creado a partir de una silla con ruedas para darle movilidad, unos brazos largos de manta térmica con relleno blandito de cojín para poder abrazarte y bailar. Su cuerpo está formado por dos pelotas de plástico y cubierto por miles de tiras de colores y brillo que hacen de este personaje algo alegre. Esta composición y forma deja que lo puedas costumizar según tu mood del día, gorros en la cabeza, o flores, gafas de sol y así dotarlo de una personalidad.

***

¡Te invitamos a realizar el tuyo con lo que tengas a tu alcance! La idea es poder tener un ente que haga más llevadero el aislamiento y ponernos creativxs.


  • FOTOS DE ESTUDIO: Paola Félix

  • FOTOS EN INTERIOR: Marta More More

Fecha de Publicación:
Jueves 28/05 2020