fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 13, Jul 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Me da gusto ver que poco a poco las mujeres vamos encontrando nuestro lugar en el mundo de la música’

Tags | , , , , , , , , ,

FER CASILLAS, ARTISTA REGIOMONTANA, SE ENCUENTRA PROMOCIONANDO SU MÁS RECIENTE SENCILLO "CUANDO VOLVAMOS AL MAR", AQUÍ UN POCO MÁS SOBRE ELLA.

Viernes 13/07 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Originaria de Monterrey, Nuevo León, Fer Casillas es una cantautora mexicana que fusiona el synth pop de los años 70 con el neo-soul, creando así una nueva propuesta musical que amalgama perfectamente con la melancolía y la nostalgia del arte.

Presente en la escena musical independiente desde hace 6 años, Fer inició su carrera con el dueto de folk llamado Las Delailas, proyecto con el cual tuvo la oportunidad de presentarse en escenarios como el Auditorio Nacional, la Arena Monterrey, el Auditorio Banamex y el Festival Internacional SXSW 2015 y 2016 en Austin, Texas así como también formar parte del tour EUA de Kinky en 2015.

¿Qué es la música para ti?

La música para mi es liberación.

¿Qué brinda esta industria a tu vida personal?

Es una industria complicada y a veces puede causar decepción y ser muy desmotivante, pero al final tengo el privilegio de poder hacer música libremente y con apoyo de muchas personas, y eso no lo cambiaría jamás.

¿Cómo fue que decidiste dedicarte a esto?

Desde muy chica tuve presente la música, desde mi abuela, que es a quien dedico este nuevo EP, hasta mis papás. De chica nunca lo consideré, siempre canté pero no era mi prioridad dedicarme a esto. Aproximadamente a los 20 años fue cuando decidí que sí quería hacer música.

¿Qué consideras que te hace diferente a las demás propuestas musicales de tu género?

Creo que he tratado de mantenerme honesta, mis canciones vienen de lugares muy personales y los géneros con los que juego son géneros que normalmente escucho. Al menos siento que no he tenido miedo en exponerme, y creo que eso siempre es bueno cuando hablamos de música.

¿Qué buscas transmitir con la música? 

Creo que mi música sirve para acompañar. Es música transparente y directa con la cual es fácil identificarse. Lo que busco es que mi música pueda tener sentido para otras personas, sin máscaras o filtros.

¿Qué es lo más difícil de dedicarte a la música? ¿Qué es lo mejor?

Lo más difícil es el posicionamiento, hay tantos proyectos, y es una industria tan saturada, que es muy complicado poder tomar un lugar estable. Lo mejor son esos momentos donde sientes tener tu lugar, donde la gente canta contigo y te aplaude, donde puedes compartir tu música. También grabar siempre ha sido mi proceso favorito, estar en el estudio es de mi mejores terapias.

¿Cómo nació tu EP?

Imágenes de Olga nació con la idea de agradecer a mi abuela por inculcarme el amor por la música, ella era cantante de opera e incluso le ofrecieron un puesto en la opera de Milán, pero lo rechazó por formar una familia. Nunca pudo cantar profesionalmente, murió hace 15 años y nos dejó únicamente un disco con grabaciones lo-fi de boleros. De ahí es de donde saqué en bolero de “Imágenes” que interpreto junto a Jeremy Bosch en el disco.

¿En qué momento consideras que se encuentra la música en México?

Creo que se encuentra en un momento de apertura, a nuevos géneros, a nuevas propuestas y eso me motiva mucho.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Quiero estar en festivales Mexicanos e internacionales. También estoy por sacar el Lado B de mi EP “Imágenes de Olga” y un nuevo sencillo el 20 de julio!

Aware