LA PRIMERA COLABORACIÓN ENTRE LA MARCA MEXICANA LUST Y LA FIRMA INTERNACIONAL REEBOK PARA ENALTECER LA MÍSTICA MEXICANA Y APOYAR LA CONSERVACIÓN DEL AJOLOTE.

Dentro de la mitología mexicana, la existencia de dioses fue fundamental pues a través de metáforas podían dar explicación a la mayor parte de su cotidianidad. De aquí se desprende un pequeño ser que hoy en día podemos encontrar en los canales de Xochimilco: el ajolote, un anfibio originario del Valle de México, representante de la idea del movimiento y la vida, conservada a partir de poderes de adaptación y transformación, que hoy se encuentra en estado crítico de extinción.

Bajo este sentido, Lust la tienda de sneakers limitados más grande de México, y Reebok  han llevado a cabo una colaboración basada en ideas que unen a estas dos marcas: movimiento, vida y transformación sumándose al programa “Reebok Certified Network” que integran 29 distribuidores elite en todo el mundo de la talla de atmos, SNS, solebox, siendo Lust la primera tienda mexicana en participar con una colaboración en todo Latinoamérica.

Para abrir puertas a esta certificación, Lust busca representar la mística ancestral que caracteriza la cultura mexicana representada en el ajolote y de la misma manera unir fuerzas para su conservación a partir de la concientización, el conocimiento y la aportación a favor de la conservación y el cuidado de esta especie, de la mano del Laboratorio de Restauración Ecológica, que forma parte del Instituto de Biología de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El ajolote es un anfibio que se caracteriza por sus colores y su silueta fluida y orgánica, a partir de estas características y como base la silueta clásica de los sneaker de Reebok Classic, nacieron los #AxolotlDMX.

Un degradado de tres colores en la parte superior, simulando el cuerpo del ajolote, combinado con detalles en negro sobre las curvas de la cintilla lateral, resaltan la abstracción del cuerpo de este pequeño ser, mientras que los cordones superiores y los que encontramos recorriendo la silueta a través de las cintillas laterales, con los que se logra la simulación de las branquias externas.

El negro a media suela resalta el Top Line y debajo de este, la añadidura de un color sólido rosado, que es el predominante en la representación popular actual del ajolote albino y no el silvestre. El hábitat de este ser es muy especial y resaltante en la historia, característica que debía entrar dentro del diseño; la encontramos en la parte inferior con un material traslúcido que simula los canales en los que habita.

 

Axolotl DMX Pods Runner estará disponible en todas las tiendas Lust a partir del 14 de julio y puntos de venta específicos en Emiratos Árabes, Japón, China y Hong Kong.



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Fecha de Publicación:
Miércoles 11/07 2018