header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 13, Nov 2018|In Arte | By coolhuntermx

‘Una gran plataforma para la expresión de las disciplinas urbanas’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

EL BASQUETBOL, ARTE, RAP Y BREAKDANCE SE REÚNEN EN UNA MISMA PLATAFORMA. ASÍ SE VIVIÓ EL PRIMER DÍA DE NIKE BATTLE FORCE CIUDAD DE MÉXICO, COMENZANDO CON LA BATALLA DE ARTE Y COMPETENCIA DE BASQUETBOL. #BATTLEFORCEMX

Lunes 12/11 2018

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: Adrian Jiménez

La primer competencia de Battle Force Ciudad de México se llevó a cabo el pasado sábado 10 de noviembre. Comenzando con energía, las competencias de básquetbol crearon un ambiente dinámico. Acompañado de buena música, pudimos disfrutar del sol y al terminar la hora del básquetbol, prestamos atención a las batallas de arte.

Ocho mamparas con un lienzo blanco esperaban. Los artistas invitados por Andonella y Smithe estaban listos.

Fue una curaduría personal, artistas que creo que necesitan más difusión porque su trabajo está increíble. También salió muy natural, por ejemplo, hubo artistas que yo quería meter y al final Smithe metió. Como que los dos ya los habíamos identificado.

–Andonella

Elegidos por el talento y propuesta sin importar las diferentes técnicas que representan.

En cuestión de estilos cada quien tuvo su propia historia y creo que juntar a ilustradores, pintores y artistas editoriales hace que esto sea un poquito más diverso.

–Smithe

Desde graffiti hasta ilustración editorial, cada artista tuvo que crear una imagen que representase el conjunto de palabras seleccionadas por los jurados, “seleccionamos las palabras basándonos en el básquetbol”. Del sorteo las cinco palabras utilizadas fueron: fuerza, rebote, empeño, esfuerzo y sudor; así los artistas comenzaron.

Los artistas

Maldito Perrito crea ilustraciones llenas de humor y crítica social. El resultado final de su obra contaba una historia que incluía estos elementos e integraba un toque feminista. 

Por otro lado Helena Ortega mezcla en su utopía, una interesante relación de amistad entre animales y humanos. 

Con llamas y mucho movimiento pudimos ver a Dia Pacheco con una literal muestra de baloncesto en llamas y sudor. 

Maremoto, con un clásico guiño feminista, nos trajo una ilustración llena de fuerza y movimiento.

Bures crea diseños con grandes contrastes y formas geométricas que encajan de manera perfecta para seguir el concepto que tiene. 

Pamela Medina compone, a partir de diferentes elementos, interesantes imágenes basadas en proporciones corporales. Su trabajo final reflejaba el esfuerzo para alcanzar una meta. 

Con sonrisas y narices puntiagudas, Aaron Leyva cuenta con elementos dentro de su imaginario. Sus obras generalmente tienen toques frescos y felices sin dejar su sencillez. 

Israel Arellano trajo una propuesta interesante que con pocos elementos lograban condensar una historia enternecedora. Parte de su estilo es integrar grandes conceptos con pocos elementos.

De estos participantes, Israel Hernandez, Pam Medina, Dia Pacheco y Maldito Perrito volverán a presentarse el 8 de diciembre de este año para la final. Sin duda una gran plataforma para la expresión de las disciplinas urbanas, Nike Battle Force Ciudad de México nos seguirá presentando grandes competencias. 

#BATTLEFORCEMX

Si deseas asistir al evento final, puedes hacer tu registro aquí.

 

Aware